Este martes el TAS falló a favor de Independiente del Valle y de Jorge Pinos y de esa manera le dio la razón a la Federación Ecuatoriana que legitimó la pertenencia del arquero al club Campeón de la Copa Sudamericana 2019.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El TAS falló a favor de Independiente del Valle y de Jorge Pinos

Este martes se conoció la resolución del Tribunal Disciplinario que  falló a favor de Independiente del Valle y de Jorge Pinos y de esta manera le dio la razón a la Federación Ecuatoriana que legitimó la pertenencia del arquero a Independiente del Valle.

De esta manera, el TAS no dio lugar al reclamo de Técnico Universitario que había denunciado una presunta maniobra ilegal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el pase del arquero Jorge Pinos a Independiente del Valle.

Con esta resolución, Colón pierde unos de los principales argumentos por el reclamo de “fraude deportivo” por la supuesta mala inclusión de Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana 2019, esta sentencia está pendiente y según informó Holguín, aún no hay fecha estipulada para la resolución.

En diálogo exclusivo con SOL 91.5, el abogado de Independiente del Valle, Andrés Holguin confirmó la resolución del TAS y aseguró: “Siempre supe que lo íbamos a ganar, es un alivio de que este tema termine”.

Ante la consulta de si se deberá pagar una indemnización, respondió: “Creo deberá pagar los costos del arbitraje que nosotros pagamos en su momento, fue entre Técnico Universitario , la Federación Ecuatoriana, Jorge Pinos e Independiente del Valle”. Y agregó:“Nunca pedimos ningún resarcimiento económico. Si alguna de las partes considera que su honra fue afectada y considera que necesita resarcimiento económicos puede realizar una nueva demanda”.

Leer más: Holguín: “No existe un proceso que cuestione la contratación de Pinos como jugador de Independiente del Valle”

Luego ante la consulta de qué pasará con la demanda que realizó el club Sabalero ante Conmebol (fraude deportivo por supuesta mala inclusión de Pinos), el abogado indicó que son dos casos distintos: “El de Colón es una reclamación por alineación indebida. Y Técnico Universitario hizo una reclamación por una supuesta transferencia puente (por haber omitido el contrato que Universitario tenía con el arquero).

Por último, dijo: “Espero que el caso termine y que Conmebol resuelva a favor de Independiente del Valle”.

La resolución del Tribunal Arbitral de Disciplina