21.7 C
Santa Fe

AMRA ejecutará un nuevo paro de 48 horas esta semana

Continúa escaseando el recurso humano en las guardias pediátricas del Alassia e Iturraspe y repiten la medida ante la falta de respuestas.

Paro de AMRA para esta semana

La Asociación de Médicos de la República Argentina, seccional Santa Fe informó finalmente que este miércoles 8 y jueves 9 de febrero retomará las medidas de fuerza con un paro de 48 horas en los servicios pediátricos de los hospitales Iturraspe y Alassia en respuesta al escaso personal en las guardias, la precarización de profesionales, entre otras situaciones de extrema complejidad que nunca se han resuelto pese a haber realizado medidas de fuerzas anteriores”, según señaló el sindicato.

La decisión fue resuelta mediante una asamblea en contrapartida a la falta de respuestas por parte de las autoridades de los efectores en cuestión y del Ministerio de Salud. De todos modos, aclararon que se respetarán las guardias mínimas y las urgencias, tal como sucedió en los paros ejecutados anteriormente.

 

Leer más: Néstor Rossi de AMRA: “La precarización del personal de salud hizo saltar la olla a presión”

 

La semana pasada, desde el sindicato se envió un comunicado dirigido a la ministra de Salud, Sonia Martorano, esgrimiendo que se recrudecerían las medidas de fuerza en caso de no haber respuestas, argumentando: “Hay una severa discriminación por desigualdad económica y precarización laboral, aclaramos no es por falta de pediatras, si se regularizaran los cargos no tendríamos los inconvenientes entre los profesionales de la salud, colegas suyos y nuestros”.

Ya se había declarado la Emergencia Pediátrica en la provincia de Santa Fe, con un paro realizado el pasado viernes 20 de enero en las guardias pediátricas de los efectores mencionados. Luego llevaron adelante nuevas medidas de fuerza el jueves 26 y viernes 27 de enero y esta semana repiten la acción con un nuevo cese de 48 horas.

 

Leer más: AMRA continuará con paro de guardias pediátricas en el Hospital Iturraspe y Dr. Alassia

 

El principal reclamo tiene que ver con la falta de toma de residentes desde hace tres años para esa especialidad específica, por lo que prevén un problema a corto plazo en la atención de menores de edad en los nosocomios.

Según el gremio, en el Alassia alrededor del 30% del plantel de pediatras está tercerizado mientras que en el Iturraspe esa cifra asciende al 40%. Esto quiere decir que no dependen directamente del Ministerio de Salud y se encuentran facturando su trabajo a través del monotributo, sin los diferentes beneficios que otorga, precisamente, la categoría de un empleado de planta.

 

Fuente: UNO Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas