18.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Néstor Rossi de AMRA: “La precarización del personal de salud hizo saltar la olla a presión”

El representante médico brindó detalles acerca de la medida de fuerza que llevan adelante los médicos pediatras en dos hospitales de la ciudad.

Néstor Rossi en Sol Play 91.5

El médico y representante de la Asociación de Médicos de la República Argentina, Seccional Santa Fe, Néstor Rossi, fue entrevistado por el programa Un Día Perfecto acerca de la medida de fuerza que están llevando adelante los médicos de las guardias pediátricas del hospital de niños Dr. Orlando Alassia y del nuevo Hospital Iturraspe.

“La problemática es la siguiente: la precarización del personal de salud, en este caso no solo pediatras sino muchos clínicos, muchos ginecólogos, hizo ‘saltar la olla a presión’. Esa precarización y esa falta de nombramiento, de estar legales, de estar dentro de lo que marca la ley, hizo que genere la faltante de, en este caso, médicos pediatras para cubrir las guardias, pero no porque falten pediatras, sino porque no están nombrados como corresponde y no es tentador hacer una guardia que la van a cobrar a tres, cuatro o cinco meses y que la cobran con un precio absolutamente diferente al que cobra el que está nombrado, introdujo el Dr.

 

Leer más: AMRA anunció paro en las guardias pediátricas del hospital de Niños e Iturraspe

 

“O sea, precarización, falta de nombramientos, no hay decisión política importante de hacerlo porque se hizo un nombramiento a diciembre a todo aquel que estaba en regla digamos, por decirlo de alguna forma, o en condiciones a diciembre de 2018, cuatro años pasaron. Y tomar en claro esto de que faltan dos pediatras en el hospital Iturraspe para cubrir la guardia diaria, hay dos, deberían ser cuatro para el número que están manejando y para cubrir la guardia de los fines de semana del hospital Alassia que también están precarizados”, sostuvo Rossi.

Precarizados habrá unos 300, tal vez más, en todas las especialidades, estoy hablando provincial, por decirte un dato general”, explicó el representante y añadió: “Esa persona de cinco o seis años de antigüedad está cobrando, mas o menos, unos 200 y pico de mil pesos

 

Leer más: El duro comunicado de AMRA: “Verano caliente y el gobierno prendió la estufa”

 

“Al que contratan, la guardia activa, el área crítica, la antigüedad, la licencia paga, la jubilación, la obra social no se les paga y a su vez cobra, sin contar todo eso, cobra un 35 por ciento menos que el que está en blanco, contó Rossi y sintetizó: para hacerte un número real uno cobra 200 y el otro cobra 140, y es el mismo trabajo. Hoy tenemos gente de nueve años que no se le hizo aportes”. 

“Es un chiste y, lo peor del caso, hoy le preguntaron a la Dra. Martorano a la cual yo respeto mucho, la respeto mucho realmente pero me sorprendió lo que dijo, me sorprendió que haya dicho en Rosario cuando le preguntaron por el paro que ‘nosotros nunca recibimos una nota, nunca recibimos un pedido, nunca recibimos reclamo’, evidentemente hay alguien que le frenó la nota porque esa nota está, es del día 10 de enero, está mandada a su despacho, a la secretaría privada” dijo el médico y concluyó: “Evidentemente, Dra. Sonia, alguien se la está filtrando”.

 

Escuchá la nota completa.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas