13.4 C
Santa Fe

Alberto Fernández tendrá que trabajar desde Olivos por ser contacto estrecho de Covid-19

El presidente es contacto estrecho de una camarera que trabaja en la residencia presidencial. No se aislará, pero aumentará los cuidados; al estar vacunado con las tres dosis.

Alberto Fernández es un contacto estrecho de COVID-19

Este miércoles se confirmó que una camarera que trabaja en la Quinta de Olivos está enferma de COVID-19, por lo que el presidente Alberto Fernández trabajará desde la residencia presidencial al menos hasta el lunes próximo, según indicó Gabriela Cerruti la portavoz del mandatario.

Leer más: Alberto Fernández se reunirá con Vladimir Putin en febrero

Fernández esta inoculado con las tres vacunas, de todas formas, se sometió a un testeo para determinar si se contagió de COVID-19. Cumpliendo las nuevas medidas que rigen en el país, determinadas por el Ministerio de Salud, el jefe de Estado deberá extremar los cuidados para evitar propagar el virus; en caso de que finalmente este infectado.

Por el momento se encuentra sin síntomas y en buen estado de salud, según Cerruti quien explicó que la medida se efectúa “por precaución” y será cumplida más allá del resultado que arroje el hisopado. Además, señaló que ya tiene las tres dosis de la vacuna. Se había aplicado el refuerzo de la rusa Sputnik V en diciembre, en la Casa Rosada.

Si bien el mandatario podría salir de Olivos tomando medidas de prevención y evitar grandes grupos de personas, Fernández y su equipo tomaron la decisión de trabajar desde la residencia adaptando la agenda presidencial.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas