El Presidente firmó este jueves los decretos de promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de la ley del Plan de los 1.000 Días.

Alberto Fernández en conferencia de prensa

Se promulgó la ley del aborto en la Argentina

Este jueves el presidente Alberto Fernández firmó los decretos de promulgación de las leyes de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días.

El Jefe de Estado indicó en un acto en el Museo del Bicentenario: “Estamos haciendo una mejor sociedad entre todos y todas. Es un día de alegría porque cumplí mi palabra, hice campaña con esto, y hoy es ley. Cuando la palabra de la política parece depreciada, es importante cumplir con la palabra”.

Luego, Fernández indicó: “Estamos dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igualitaria para las mujeres” y remarcó: “Estoy muy feliz de terminar con el patriarcado”.

Respecto de la promulgación de la llamada ley de los 1.000 días, el Presidente aseguró que “si alguna vez alguna mujer tuvo el dilema de ser madre porque no sabía si podía hacer frente al costo que significa tener un hijo, ese dilema lo terminamos con la ley de los mil días, hoy saben que hay un Estado que le va a dar salud y garantías de ingresos para que ella y su hijo o hija puedan nacer y desarrollarse como corresponde”.

Leer más: El comunicado de la iglesia sobre la ley del aborto: “Ahondará más las divisiones”

Leer más: Ginés González le contestó a la Iglesia por la aprobación de la ley del aborto legal