La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó una carta expresando un malestar por la nueva ley.

La iglesia se lamentó la nueva ley de aborto

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó una nota sobre la nueva ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) donde expresa malestar.

Leer más: El mensaje del papa Francisco tras la sanción de la ley del aborto en Argentina

Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria“, die el Episcopado en la carta firmada por su titular, monseñor Oscar Ojea.

El texto de los obispos resalta que “la Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y a hermanas de distintos credos, y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida“.

Y agrega: “Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas“.

Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas“, Conferencia Episcopal Argentina

En el comunicado saluda a los opositores de la ley, identificados como el lado celeste:
Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y a los senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida“.

El comunicado completo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sobre el aborto