“No puede la creencia estar por encima de la evidencia”, dijo el ministro de Salud de la Nación en donde advirtió tener un gran desafío por delante con la ley del IVE.

Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Luego de la aprobación donde se convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la Iglesia salió a mostrar su malestar e indicó que agrietará aún más las divisiones en el país. En este caso, el ministro de Salud Ginés González García habló respecto.

En diálogo con Radio con Vos, el funcionario remarcó: “Creo que tenemos por delante un gran desafío. Esto no va ser fácil de aplicar porque por lo que pasó con lo que ya está aprobado, que es la interrupción legal, que tiene incluso hasta fallos de la Corte. No es lo mismo la aplicación en cada lugar del país. Ahora hay que meterle mucho, mucho esfuerzo y voluntad”.

Leer más: Ginés González García sobre el aborto: “No hay dos vidas como dicen algunos”

Y criticó los dichos de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano por haber votado, a su criterio, una ley inconstitucional: “No estoy de acuerdo con esto porque si no el problema que tiene el Vaticano es grande porque Italia hace esto, Francia hace esto, porque España hace esto, Irlanda hace esto y son países católicos”, dijo.

“Los más católicos de Europa. Si quiere poner en práctica esa doctrina, que se lo diga también a los países centrales. No puede ser que actúen así con ferocidad con América Latina. Esto en Europa no lo hacen. Yo respeto todas las creencias, pero lo que no puede ser es que las creencias estén por encima de la evidencia”, concluyó el funcionario nacional de la salud.

Fuente: Infobae