El candidato por el Frente de Todos se manifestó en las redes sociales antes las críticas del Gobierno.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le respondió a Mauricio Macri y a su administración. Lo hizo después de que desde la Casa Rosada sostuvieran que el informe que elaboró tras su reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) causó una nueva suba del dólar (que cerró a 58,66% ayer) y una fuerte inestabilidad en los mercados internacionales.

Fernández se reunió el pasado lunes 26 de agosto con la misión del FMI que llegó a Buenos Aires el fin de semana. Tras ese encuentro, el equipo económico del candidato peronista emitió un lapidario informe en el que culpó tanto al Fondo como al Gobierno por la crisis argentina.

Ante las críticas desde diversos representantes del oficialismo, el candidato presidencial salió al cruce de Juntos por el Cambio. En su Twitter compartió un gráfico de la evolución de la deuda pública en dólares y la fuga de capitales desde 2016 cuando asumió el presidente Mauricio Macri. “De esto es de lo que no se quieren hacer cargo. Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno”, escribió Fernández junto a la imagen en la red social del pájaro azul.

Además, se empezaron a difundir versiones desde el entorno del Frente de Todos sobre que el organismo había sugerido adelantar las elecciones por un supuesto “vacío de poder” que se habría generado tras las PASO. El propio Fondo salió a desmentir esa información y el Gobierno acusó al espacio opositor de querer “que se prenda fuego todo“.

Fuente: Perfil.