20.4 C
Santa Fe

Alberto Fernández en el 8M: “El machismo mata”

El Presidente habló sobre las problemáticas de género y llamó a luchar contra “la desigualdad, que es muy grande y dañina” y cuestionó “falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial”.

El mensaje de Alberto Fernández en el Día Internacional de las Mujer Trabajadora

El Presidente Alberto Fernández saludó en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que se conmemora este 8 de marzo  al “colectivo feminista que puso en el escenario público” las problemáticas de género, y afirmó que “la próxima utopía es la de la igualdad de oportunidades“.

Leer más: Mujeres y disidencias marcharon en la ciudad en el marco del 8M

El mensaje de Fernández tuvo lugar en la reunión de trabajo en Casa Rosada junto a las ministras Ayelén Mazzina (Mujeres), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas) para impulsar el Programa Constructoras.

Leer más: Florencia Marinaro en Sol Play 91.5 por el 8M: “En el movimiento de mujeres encontré hermanas y amigas”

La desigualdad que existe es muy grande y dañina, porque supone la postergación de muchos, muchas, muches“, dijo el mandatario en su discurso, en el que defendió lo realizado durante su Gobierno para ayudar a corregir ese escenario y afirmó que “la próxima utopía es la de la igualdad de oportunidades“.

Fernández dijo que se debe lograr que las mujeres y las disidencias tengan “las mismas oportunidades“, y criticó los diversos tipos de discriminaciones y violencias que actualmente sufren esos colectivos.

Leer más: 8M: Mujeres de la administración pública provincial estarán eximidas de trabajar

Con esto hay que terminar. Hemos hecho bastante, pero queda mucho por hacer para que la igualdad se consolide poco a poco“, añadió.

Fuente: LM
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas