16.7 C
Santa Fe

8M: Mujeres de la administración pública provincial estarán eximidas de trabajar

El 8 de marzo, trabajadoras de la Administración Pública serán desobligadas de concurrir a sus labores para participar de las actividades del Día Internacional de la Mujer. 

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Desde el Gobierno de la provincia decidieron que las mujeres que pertenezcan a la administración pública de Santa Fe estén “desobligadas” de concurrir a trabajar este miércoles 8 de mayo, cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer. 

La medida dispuesta por el gobernador Omar Perotti y la ministro de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, se dio a conocer a través del decreto 270/23, y su objetivo es facilitar la participación de las trabajadoras en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales y dicho Ministerio.

La única excepción serán aquellas mujeres que deban garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública.

En este sentido, desde la cartera sostuvieron que “el Movimiento de Mujeres en el país y, en particular, en la Provincia de Santa Fe, se ha caracterizado por su fuerte crecimiento, impronta, y trabajo en pos de lograr la igualdad”.

El Día Internacional de la Mujer “se ha institucionalizado como una jornada que invita a la reflexión colectiva, visibilizando problemáticas pasadas y actuales de las mujeres”, reza el decreto.

Fuente: Rosario3
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas