17.2 C
Santa Fe

Florencia Marinaro en Sol Play 91.5 por el 8M: “En el movimiento de mujeres encontré hermanas y amigas”

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe se refirió por este medio al Día Internacional de la Mujer y Disidencias Trabajadoras. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

8M Día Internacional de la Mujer y Disidencias Trabajadoras

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y Disidencias Trabajadoras, donde se reivindica la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Florencia Marinaro, quien es la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, se refirió en Sol Play 91.5 indicó: “El pico más alto de femicidios en la provincia de Santa Fe se da en el 2014 y hoy al 2022 los femicidios descendieron”, sostuvo. 

La funcionaria recalcó que entre 2021 a 2022, se triplicaron los femicidios y las muertes violentas de mujeres en contexto de narcocriminalidad y destacó la importancia de la inclusión de la políticas de género en las políticas de seguridad y en trabajo articulado con el Ministerio Público de la Acusación.

Leer más: Todas las propuestas municipales para marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

“En el movimiento de mujeres encontré hermanas, encontré amigas y me encontré identificada con muchas banderas que el feminismo defiende y que levanta. Y en esas banderas que me fui identificando me di cuenta que a otras mujeres no les llegaba porque no las comunicábamos bien”, relató.

“Este tema no tenía tanta visibilidad, y creo que se chocaron esos dos mundos de la política y del feminismo, de la política y de la militancia y creo que estas discusiones se dieron en todos los ámbitos”, subrayó la funcionaria provincial.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas