11.1 C
Santa Fe

Aeud en Sol Play: “Unión es un hermoso club para potenciar y hacer historia”

Luciano Aued habló desde la concentración del Tatengue en Uruguay y puntualizó cuáles son sus objetivos con la institución. ¡Escuchá!

La palabra de Aeud en Sol Play

Luciano Aued se convirtió en nueva incorporación de Unión. Arribó a Uruguay para sumarse al plantel profesional comandado por Gustavo Munúa y durante esta semana trabajó de manera diferenciada para llegar a punto desde lo físico y futbolístico al comienzo de la Liga Profesional de Fútbol.

El mediocampista dialogó con la prensa y reconoció que Roberto Battión se comunicó con él hace seis meses para sumar al Tatengue, pero que en ese momento se estaba recuperando de un problema de salud en el corazón y rechazó la propuesta. Sin embargo, meses después, el integrante de la Secretaría Técnica se volvió a contactar con él y lograron sellar el vínculo con el Tate.

Aued se mostró contento por llegar al club de La Avenida y se sorprendió al ver tantos jugadores jóvenes: aseguró que hay que exigirlos pero cuidarlos para que puedan crecer en el plano personal y profesional.

Por otro lado, Luli aseguró que las hinchas y los hinchas de Unión ya le hicieron saber que “en la cuarta fecha hay que ganar”. ¿Por qué? En la fecha 4, el Tate recibirá en el 15 de Abril a su clásico rival, Colón. Todavía no hay día ni horario definido para el electrizante duelo.

 

Aued y el Clásico Santafesino

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

 

¿Cómo llegás a Santa Fe?

“Llego con las expectativas propias de llegar a una linda institución con el deseo de intentar de hacer las cosas bien, acoplarme a los objetivos que tenga el plantel, el cuerpo técnico y el club. Tratar de cumplirlos y hacer historia acá que sería lindo”.

“En la carrera me pasó de todo: con Gimnasia me ha tocado descender y ha sido un golpe duro y en Racing y en Católica que vengan los éxitos y se disfrutan. Ahora estoy acá que es un lindo club, siempre fue lindo venir a la cancha de Unión. Con la mayor expectativa y con muchas ganas de estar a disposición para intentar ayudar al equipo y a los más chicos que vayan creciendo porque hay un plantel muy joven”.

 

¿Por qué elegiste Unión?

“En Católica querían que continúe había sido un proceso exitoso pero entiendo que los procesos se terminan porque estuve 5 años allá y era el momento de terminar este vínculo. Hace seis meses me habían contactado de Unión a través de Roberto Battión y me había contado el proyecto que tenía con Unión donde había muchos chicos con muchas condiciones. Es algo que me gusta, me seduce y me sale naturalmente ayudarlos a los chicos en ese proceso. Es un hermoso club para potenciarlo y hacer historia y ojalá que entre todos podamos aportar el granito“.

 

El llamado de Battión

“En ese momento yo venía de la vuelta del problema del corazón, le agradecí pero entendí que tenía que devolverle lo bien que me había tratado Católica con el tema del corazón y de mi familia. Le agradecí, le dije que no en ese momento y ahora se volvió a dar la posibilidad y estoy encantado de estar acá”.

 

¿Cómo estás de tu estado de salud?

“La verdad es que tuve un problema en el corazón donde me tocó pasarla feo y me habían dicho que no podía jugar más. Fue un golpe duro. Después de la muerte de mi viejo, esto fue lo más duro que me tocó pero son cosas que hay que afrontar. Tengo una buena familia que me ayudó mucho y en cinco meses estaba bien para competir. En la mitad del 2022 jugué todos los partidos. Cuando se dio la posibilidad de llegar acá, lo primero que le dije a Roberto y al cuerpo técnico es que no había ningún problema y que antes de firmar el contrato hagamos todos los estudios del corazón, que si había que poner una cláusula, no había problema. Me considero una persona honesta y me gusta ganarme la plata trabajando. Se hicieron los estudios, se dio todo bien y estoy bien. Estoy feliz de estar acá y representar a este club. Tengo que ponerme a la par de todo el grupo pero me han recibido muy bien”.

“Estoy en la etapa de querer ayudar de poder potenciar a los chicos que tienen condiciones pero también necesitan la tranquilidad de que uno les hable y que entiendan que en este proceso de formarse no es fácil y que uno que ya lo pasó tiene que tratar de ayudarlos”.

 

¿Cómo estás desde lo físico?

“El viernes pasado terminamos de charlar bien, el sábado tuve que viajar a Chile, el domingo volví y el lunes a la mañana me hice todos los estudios y a la tarde viajé para acá. Hice todo lo posible para estar. Desde lo físico estoy bien, me falta la parte futbolística y en ese caso me falta un poquito. Estamos manejando las cargas para estar bien lo antes posible. Espero estar lo antes posible y es bueno estar trabajando a la par de todos. Todo lo que sea para sumar lo haré porque estoy a disposición”.

 

¿Cuál fue tu primer pensamiento al llegar a la concentración?

“He hablado antes de llegar con Gustavo Munúa y con Claudio Corvalán y me han puesto al corriente de lo que es el club. Me encontré con mucha juventud, chicos con muchas ganas de mejorar y de crecer y eso me gusta”.

 

¿En qué sector de la cancha puede encajar Aued?

Los puestos del medio los he manejado a todos, no tengo problema y me adapto. Donde el técnico vea que le puedo ser útil, vamos a estar. Siempre me gusta tratar de ser útil”.

 

¿Cómo ves el fútbol argentino?

“A mi me encanta el fútbol argentino y ha evolucionado en intensidad. Los chicos que van saliendo tienen muchísima condiciones. Es un fútbol muy intenso, muy activo con mucho roce y hay que estar preparados para eso. La cuestión económica es importante pero en mi caso no es principal. No he tomado las decisiones por ese lado sino que vi cuál era el proyecto y por qué quieren que estés en el club, cuál es la idea y cómo van a sostenerlo. Son cosas que son primordiales antes de llegar a lo económico y hacen que te sientas cómodo. En este caso no pasó por ahí sino por el desafío de volver al fútbol argentino que era algo que me gustaba y que quería y después el proyecto que tiene el club con muchos juveniles que hay que exigirles pero cuidarlos también para que puedan crecer y desarrollarse”.

 

Clásico Santafesino

“Ya me lo dijeron y los hinchas por las redes sociales me han puesto al corriente de que en la cuarta fecha hay que ganar. Intentaremos ir partido a partido que es importante y en esa cuarta fecha darle una alegría a la gente que es lo que espera”.

 

Objetivos 

“Lo principal es ir jugando partido a partido y respetar la camiseta que llevamos puesta. Vamos a competir de buena manera y por estar en los primeros puestos”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas