23.1 C
Santa Fe

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Perotti y Schiaretti firmaron un préstamo con el Fondo Saudí

Los gobernadores de ambas provincias se reunieron, en Arabia Saudita, con el CEO del Fondo Saudí para el Desarrollo. Los fondos son para dos nuevos bloques de la obra.

Córdoba y Santa Fe recibirán un préstamo saudí para el acueducto interprovincial

El gobernador Omar Perotti, junto a su par de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un acuerdo de préstamo por 100 millones de dólares con el Fondo Saudí para el Desarrollo, representado por su CEO, el sultán Abdulrahman Al-Marshad, que será utilizado para dos nuevos bloques (B y C) de la obra del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba.

De la rúbrica, que se realizó este domingo en Riad, capital de Arabia Saudita, participaron también la vicegobernadora electa de Santa Fe, Gisela Scaglia, y el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora.

Leer más: El gobernador Omar Perotti entregó 59 viviendas en Tostado

Al respecto, Perotti destacó que “se trata de la primera operación del Fondo Saudí en la República Argentina y, para orgullo de los santafesinos y de los cordobeses, viene a ayudarnos a resolver un problema serio de agua potable para toda nuestra región centro-oeste y para la provincia de Córdoba”.

“Las particularidades de Santa Fe y Córdoba de haber cumplido siempre sus compromisos con distintos países árabes que financiaron otras obras, las hace acreedoras de estas calificaciones y de este tratamiento”, añadió Perotti, y concluyó: “Deseamos, y así lo planteamos, que esto sea la primera instancia de un financiamiento muy superior que requieren nuestras provincias”.

Detalles del crédito

El crédito tendrá una tasa de interés del 2% anual, cinco (5) años de gracias y veinte (20) años de plazo para su amortización. Las legislaturas de Santa Fe y de Córdoba ya autorizaron la toma de dicho empréstito.

Este nuevo tramo de crédito permitirá extender la obra a distintas localidades de los departamentos San Jerónimo y San Martín, beneficiando a más de 73 mil habitantes. Cabe recordar que la primera parte del acueducto prevé llegar desde Coronda (Santa Fe) hasta San Francisco (Córdoba), y la segunda etapa prevé extender el tendido hasta la misma ciudad de Córdoba.

Leer más: Las provincias de Santa Fe y Córdoba firmaron el contrato para iniciar el Acueducto Interprovincial

La obra tiene como objetivo proveer agua potable a las localidades del centro oeste de la provincia de Santa Fe y el centro este de Córdoba; unirá a las ciudades de Coronda y San Francisco; y beneficiará en la primera etapa a 54 localidades (33 santafesinas y 21 cordobesas) y a más de 412.000 habitantes.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas