19.4 C
Santa Fe

Colón pisó fuerte de local y le ganó a Estudiantes

El Sabalero mostró personalidad y se impuso 2 a 1 frente al Pincha con goles de Meza y Lértora. En tanto, el gol de la visita fue de Burián en contra.

Eduardo Domínguez dialogando con Lértora, autor del segundo gol para el Sabalero.

Gol de Meza

Gol de Lértora

Liga Profesional 2021 

Este domingo Colón le ganó 2 a 1 a Estudiantes de La Plata por la fecha 18 de la Liga Profesional 2021. El Sabalero logró ponerse en ventaja en dos oportunidades y eso le alcanzó para llevarse los tres puntos ante un siempre difícil rival. Los goles fueron de Meza y Lértora para el rojinegro, mientras que el gol del Pincha fue de Burián en contra.

El partido comenzó con un Colón muy impreciso a la hora de manejar la pelota y complicándose cuando tenía que defender los ataques que lograba forjar el equipo Pincharrata.

Pero el equipo Sabalero iba a golpear primero y en su primer tiro al arco que fue a los 14 minutos. Es que Meza, autor del gol en la victoria ante San Lorenzo, volvió a probar desde lejos y el destino fue nuevamente la red luego de que la pelota pique y Andújar tenga una floja respuesta. La pelota se metió contra el palo y fue el 1 a 0 para el local.

Tras el gol, Colón iba a mejorar sus ataques y el árbitro Rey Hilfer no iba a ver un claro penal sobre Piovi que enganchó dentro del área y un jugador rival lo barrió arrastrando su pie izquierdo.

Los futbolistas de Colón reclamando al árbitro Rey Hilfer que no tuvo un buen encuentro.

Estudiantes comenzó a atacar a través de remates desde afuera del área. Primero, hubo uno que pegó en el palo y salió. Minutos después, a los 28, hubo otro remate (de Zuqui) que pegó en el travesaño y, con mala fortuna, la pelota rebotó en la espalda de Burián para meterse dentro del arco y empatando el marcador.

Leer más: Guille Ortiz: “Veo tranquilidad en la  gente de Colón cuando Eduardo está en el banco”

En la segunda mitad Colón salió mejor parado en el campo de juego y a los 13 minutos una pelota iba a caer en el área de Estudiantes. Ningún defensor pudo sacarla y le quedó a Farías. El juvenil descargó hacia atrás para la llegada de Lértora que remató violentamente para que el balón se clave en el ángulo ante un Andújar que nada pudo hacer.

El encuentro se tornó peleado y cortado con varias faltas, donde los goles terminaron favoreciendo al rojinegro que logró aguantarlo hasta el final que fue 2 a 1. El próximo cotejo del Sabalero será ante Patronato el lunes 1 de noviembre.

Formaciones iniciales

Colón: Burián; Meza, Garcés, Goltz, Delgado, Piovi; Castro, Lértora, Bernardi; Farías y Morelo.

Estudiantes: Andújar; Leonardo Godoy, Rogel, Tobio, Noguera, Aguirregaray, Zuqui, Jorge Rodriguez, Sanchez Miño, Del Prete, y Apaolaza

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas