El Sabalero le ganó 2 a 1 al Ciclón por la fecha 15 de la Liga Profesional. Los goles rojinegros fueron de Goltz y Meza, mientras que Martegani descontó para el local.

Foto: Liga Profesional

Gol de Goltz

Gol de Meza

Liga Profesional 2021

Colón le ganó 2 a 1 a San Lorenzo por la fecha 15 de la Liga Profesional en un partido que significó la vuelta del público para el conjunto local. El encuentro no fue muy atractivo debido a que se tornó por momentos trabado y cargado de faltas en la mitad de cancha, pero el Sabalero demostró ser más que el Ciclón desde su juego y ataque.

Los goles del equipo de Domínguez fueron de Goltz y Meza, mientras que los de Montero descontaron con Martegani.

Leer más: Colón empató con San Lorenzo en Reserva

Colón comenzó intentando ser el dominador del trámite, y recién sobre el minuto 20 fue la primer jugada de peligro claro, cuando Meza sacó un buen centro para la llegada de Aliendro que no logró conectar.

Por su parte, el local encontró sus jugadas de la mano de Uvita Fernández que sacó algunos remates, aunque todos desviados del arco Sabalero. La más clara del local la tuvo el defensor Zapata cuando, tras una serie rebotes por un centro que cayó al punto penal, lo favoreció dejándolo sólo ante Burián que achicó y atajó muy bien.

Pero el defensor que iba a convertir en esta tarde iba a ser el defensor Sabalero, Paolo Goltz, cuando llegó hasta el área al minuto de adición y, tras un centro por derecha, metió un cabezazo que terminó en el fondo de la red.

Leer más: Pitana estará en el encuentro de Colón con Talleres

En la segunda mitad, Colón empezó atacando desde el primer segundo el arco que defendía Torrico. Fueron dos remates, primero de Farías y luego de Morello, los que tapó el arquero del Ciclón que respondía ante las subidas de los jugadores rojinegros.

Pero el partido se volvió a tornar trabado y con infracciones, y fue Eric Meza quien amplió la ventaja a los 22 minutos luego de que le quedara la pelota fuera del área. El defensor no dudó y remató con muchísima potencia y la pelota se clavó en el ángulo superior del primer palo. Un verdadero golazo que puso a Colón 2 a 0 arriba.

Al golazo de Meza lo iba a responder Martegani que tras un rebote, disparó rasante desde afuera del área y entre muchas piernas la pelota se metió pegada al palo derecho de Burián descontando en el marcador.

Luego del gol del Ciclón, el partido cayó extrañamente en una meseta. Hubo algunas jugadas aisladas de ambos lados y el equipo local se adelantó algunos metros en el campo de juego intentando, sin éxito, inquietar el arco rival.

Finalmente, Merlos pitó el final y fue victoria Sabalera en el Nuevo Gasómetro, donde no ganaba desde el 2011. El próximo partido para los de Domínguez será ante Talleres el viernes en el Brigadier.

Formaciones iniciales

Colón: Burián; Meza, Garcés, Goltz, Delgado; Lértora, Bernardi, Aliendro, Formica; Morelo y Farías.

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Flores, Donatti, Zapata, N. Fernández; Ortigoza, Rosané, Barrios; Uvita y Di Santo.