19.4 C
Santa Fe

La monarquía británica bajo la lupa: La entrevista de Meghan y Harry con Oprah

Las declaraciones de los duques de Sussex dejaron en descubierto la vida privada de la familia real británica.

La entrevista de Meghan y Harry con Oprah

Ayer el mundo conoció a fondo la realidad de Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes le brindaron una entrevista de dos horas a la famosa presentadora Oprha Winfrey.

En la charla la pareja habló de la dinámica de la familia real, las presiones de la monarquía e incluso de racismo y salud mental. Los momentos más impactantes de la entrevista.

No quería seguir con vida”, aseguró Meghan Markle.

La duquesa de Sussex fue consultada por la presentadora sobre algunas de sus declaraciones pasadas a la prensa donde había descripto que su etapa como miembro activo de la realeza de Reino Unido era algo casi imposible de “sobrevivir”.

Simplemente ya no quería seguir viva“, manifestó Markle, que agregó que se sintió “avergonzada” de confesárselo al príncipe Harry, su esposo e hijo de Diana de Gales, porque considero que ya había sufrido pérdidas en vida, refriéndose a su madre.

Fue un pensamiento constante, real y aterrador“, explicó.

La actriz describió la gran pérdida de libertad que tuvo que afrontar para unirse a la familia real, tuvo que entregar: su pasaporte, su licencia de conducir, sus llaves y muchas otras cosas personales.

Lo más perturbador es que Markle afirmó que le pidió ayuda, en torno a su salud mental, a la Institución (el Palacio de Buckingham), pero fue ignorada.

¿Tuviste pensamientos suicidas?“, repreguntó Winfrey.

“, respondió Markle. “Pensé que eso solventaría todo para todos“.

Por la gran presión mediática, que la pareja criticó duramente, la duquesa de Sussex explicó que redujeron sus actividades y no pudo salir de casa en meses, lo que le llevó a sentir una profunda soledad.

El príncipe Harry, dijo que no tenía “ni idea de qué hacer” y que él mismo acabó “en un lugar muy oscuro“.

No tenía nadie a quien recurrir“, aseguró.

Después de meditarlo, decidieron apartarse de sus roles, en marzo de 2020, y irse del país, tras denunciar la discriminación, mentiras y persecución de la prensa británica.

Harry nos salvó a todos la vida“, sostuvo Markle.

Racismo en la familia real

Meghan Markle  se refirió a la decisión de la familia real de no conceder el título de príncipe a Archie, su primogénito, ni la seguridad oficial que conlleva.

La duquesa de Sussex explicó que hubo conversaciones de miembros de la familia sobre lo oscura que sería la piel del bebé cuando naciera: “[sobre] qué significaría o cómo se vería“.

Consultada por Oprah Winfrey si hubo preocupaciones de que su hijo fuera “demasiado moreno” y eso fuera un problema, Markle dijo: “Si esa es la deducción que estás haciendo, creo que es bastante adecuada“.

El príncipe Harry dijo que no va a hablar en torno a esas conversaciones, pero, existieron al principio de su relación con su esposa. Lo que sí dijo es que le dolió que la familia real no se haya manifestado acerca a la cobertura racista de la prensa.

La incomunicación de su familia

La relación familiar entre los duques de Sussex y otros miembros de la realeza británica también salieron a colación. El príncipe Harry reveló que su padre, el príncipe de Gales y heredero al trono, dejó de atenderle el teléfono en medio de la crisis.

Hay mucho que trabajar (en esa relación)“, señaló. “Me siento realmente decepcionado, porque él (el príncipe Carlos) ha pasado por algo similar, sabe lo que es el dolor… y Archie es su nieto“.

Pero, al mismo tiempo, por supuesto que siempre le querré. Se ha hecho mucho daño y seguirá siendo una de mis prioridades tratar de curar esa relación“, aseguró el príncipe Harry.

Sobre su hermano, el príncipe William, describió que ambos están en “caminos diferentes“, y dijo que William y su padre están “atrapados” en el sistema.

El hijo de Lady Di aseguró que tiene “muy buena relación” con su abuela, la reina Isabel, con quien se mantiene en contacto y comparte videollamadas con Archie.

Markle también habló bien de la reina y contó que le dio algunas joyas preciosas para el primer compromiso conjunto de la pareja.

Recorte financiero

La pareja reveló que “prácticamente les han retirado el apoyo financiero”, razón por la que buscaron acuerdos para hacer proyectos con las plataformas Netflix y Spotify.

Leer más:Harry y Meghan anunciaron que se separan de la familia real británica

Harry aseguró que pensaba que la corono se iba a hacer cargo de al menos sus gastos en torno a su seguridad, pero no fue así y para su independencia están utilizando los recursos que heredó de su madre Lady Di.

La relación de la duquesa de Sussex, Meghan Markle y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton

Oprah le preguntó a Meghan Markle por su relación con la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, por los rumores de que Meghan hizo llorar a Kate por un desacuerdo en torno a unos vestidos de flores de la boda de Harry y Meghan. Ese desacuerdo provocó miles de historias en los tabloides.

La duquesa de Sussex reveló que en realidad lo que ocurrió fue “lo contrario” y que Kate se disculpó posteriormente y le llevó flores para enmendarlo.

No cuento esto sobre Kate para hablar mal de ella“, manifestó Meghan, que dijo que Kate es “una buena persona” a quien le gustaría que la historia fuera corregida.

En ese entonces la familia real también recibió críticas por no defender a los duques de Sussex.

Acabé entendiendo que no solo no iba a ser protegida, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia“, sostuvo la duquesa y agregó “Pero no estaban dispuestos a decir la verdad para protegerme a mí o a mi marido”.

Una anécdota particular fue cuando Meghan reveló que no sabía que la familia real también debía hacerle reverencia a la reina. La duquesa de Sussex relató lo que ocurrió cuando conoció por primera vez a la reina: cuando Harry le dijo que se la presentaría, ella se mostró entusiasmada, a lo que él le preguntó: “¿Sabes hacer una reverencia?“.

 “Pero es tu abuela“, le dijo Markle, asombrada. “Es la reina“, respondió el príncipe Harry.

Una boda secreta y la nueva integrante de la familia

Meghan Markle reveló que la pareja se casó en secreto tres días antes de la fecha oficial de su boda, en mayo de 2018. Para hacer una ceremonia íntima sin los medios y la realeza.

Una de las “bombas” que le dieron a Oprah Winfrey fue que Meghan espera una beba.

Después de los duros relatos de la pareja, la entrevista acabó de forma positiva, con la presentadora preguntando a Meghan Markle si, pese a todo lo que había pasado, consiguió su final feliz con el príncipe a lo que la duquesa de Sussex respondió:

Mejor que cualquier cuento de hadas que hayas leído jamás“.

Después de la polémica entrevista la prensa y el público esperan una respuesta del Palacio de Buckingham, pero teniendo en cuenta la historia y la buena relación de la pareja y la reina, es poco proble que emitan una. De todas formas, resta esperar si algún miembro de la familia real tiene algo que desmentir o agregar hacerca de los dichos de sus familiares.

Fuente: BBC/E!

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas