Fue luego de realizar una cumbre en la que participaron el príncipe, William su hermano y su padre Carlos.

La reina Isabel emitió un comunicado con respecto a la decisión que tomaron el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle en ponerle fin a sus obligaciones como miembros de la realeza. 

La monarca de 93 años dijo: “Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y de su familia. Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”, detalló la reina.

Leer más: Ya está el nombre del bebé del príncipe Harry y Meghan Markle

Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia.

“Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas“, dijo su majestad haciendo referencia a la independencia financiera que dijeron los duques.

Leer más: Se casaron el príncipe Harry y Meghan Markle

En el comunicado la reina explicó que se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y en el Reino Unido: “Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días”, agregó.

Fuente: Infobae