19.4 C
Santa Fe

“Se usó para perseguir opositores”, la crítica de Alberto Fernández sobre la figura del arrepentido

El presidente cruzó con un fuerte cuestionamiento la norma que se usó en la causa Cuadernos y que está en la mira de la Cámara de Casación.

Figura del arrepentido

Alberto Fernández dio una entrevista a los periodistas Ernesto Tenembaum y María O’Donnell en un nuevo programa en Net TV y criticó fuertemente la Ley del Arrepentido, usada entre otras, en la Causa de los Cuadernos de las Coimas.

“Si ustedes miran, se aplicó casi simultáneamente en Ecuador, Brasil y Argentina: en los tres casos para perseguir dirigentes políticos opositores”, afirmó, en relación a los expresidentes Rafael Correa, Cristina Kirchner y Lula da Silva.

Leer más: Alberto Fernández llamó a pelear por “la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país”

“Ercolini escribió que por alquilar los hoteles Cristina era jefa de una asociación ilícita. Yo lo que quiero es terminar con esto. No tengo ningún interés en perseguir a ningún expresidente ni un juez. Ni a llamar a nadie. Pero lo que digo es: ¿No nos damos cuenta de lo que ha pasado?”¿Nos damos cuenta cómo se construyó un sistema para involucrar a Cristina en estas causas?”, afirmó.

“En la causa Cristóbal López, ordenaron la prisión para que no vayan a vender sus bienes”, dijo el mandatario. “No podemos hacer de cuenta que nada pasa, pasó algo muy grave. No es bueno que eso ocurra. No es en defensa de ningún corrupto”, precisó.

Fuente: Perfil

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas