La decisión de Bonadio tuvo lugar luego de que el magistrado aceptara los seguros de caución.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este martes la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, que ya dejaron la cárcel de Ezeiza y se aprestaban a quedar en libertad en las próximas horas.

La decisión de Bonadio tuvo lugar luego de que el magistrado aceptara los seguros de caución que los detenidos presentaron para cubrir los 60 millones de pesos de fianza que les había fijado a cada uno.

López y De Sousa ya dejaron la cárcel de Ezeiza, donde estaban alojados desde el año pasado, y por estas horas se encuentran en la sede de Policía de Madariaga y General Paz, desde donde esta tarde serán liberados.

El pasado viernes la sala I de la Cámara Federal les otorgó la libertad, al descartar que hubiera peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

López y De Sousa estaban detenidos con dos prisiones preventivas, una es un desprendimiento del caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno vinculado a irregularidades en obra pública, y otra por presuntas maniobras de lavado de dinero por la compra de un inmueble a la expresidenta Cristina Kirchner.

Fuente: Perfil