20.7 C
Santa Fe

Marcelo Longobardi: “Yo no voy a dejar de ver a mi hijo por un decreto del Presidente, es inaceptable”

Después del DNU del gobierno nacional, el periodista critico la medida que prohíbe las reuniones familiares y afectivas hasta el 16 de agosto.

Fuerte crítica de Marcelo Longobardi

Este lunes el presidente Alberto Fernández no solo extendió la cuarentena hasta el 16 de agosto, sino que también prohibió realizar encuentros familiares en todo el país hasta esa misma fecha.

Leer más: Quedan suspendidas las reuniones familiares en todo el país desde este lunes

Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”, dicta el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el Jefe de Estado y todo su gabinete de ministros. Según la normativa la infracción a esta norma podría ser penada por la justica por hasta dos años.

La medida fue tomada por el gran avance del virus en todo el país, pero causo malestar por los críticos de la cuarentena y por ser una medida nacional cuando en la Argentina la situación epidemiológica es diferentes en cada provincia.

El periodista Marcelo Longobardi, conductor de Cada Mañana en radio Mitre, criticó fuertemente el DNU y sostuvo que la disposición presidencial es inaceptable.

El Gobierno ha sugerido que el vector principal de contagio son las reuniones sociales, obviamente grandes, que se hacen, lamentablemente, y de manera irresponsable. Pero la traducción, la práctica que tiene esta visión del Gobierno, que debe ser correcta, son prohibiciones de carácter inaceptable”, comenzo.

Y agregó: “Hay un decreto que prohíbe reuniones de topo tipo en el país y cuestiones básicas, elementales y mínimas como por ejemplo que entre alguien a una casa. En mi caso, yo les digo de verdad, lo lamento mucho: el decreto no aplica”.

El comunicador fue tajante y adelantó que no va acatar la medida, “Obviamente que no voy a acatar. No se puede acatar una orden de esta naturaleza porque está mal. ¿Desde cuándo esta gente va a regular la relación de los padres con sus hijos por medio año? ¡Por favor!

Acá tengo el decreto, que tiene 26 carillas. Es tan ilegible, como incomprensible, como incumplible. Lo lamento mucho, pero es un disparate”, finalizó

El periodista dijo estar de acuerdo con muchas medidas del gobierno como la prohibición de los grandes eventos, pero esta última le parece ridícula.

Funete: Mitre/Infoabe

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas