Se firmará un nuevo DNU por el cual “por los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”.

Suspenden desde este lunes las reuniones familiares en el marco del coronavirus en Argentina

El Gobierno Nacional dio marcha atrás a las reuniones familiares y mediante un DNU, que establecerá la novena prórroga de la cuarentena, suspenderá hasta el 16 de agosto los encuentros sociales en todo el país.

Particularmente, esto fue anunciado en el último reporte epidemiológico por Carla Vizzoti, secretaria de Salud: “En el DNU de mañana (por el lunes), en esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional”, comenzó la funcionaria.

Leer más: 16 muertes por coronavirus en Argentina por lo que el total de víctimas fatales ascendió a 3612

“Para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”, dijo la secretaria.

La funcionaria ya había alertado que si alguien tiene que encontrarse con amigos, sobre todo en las áreas donde está autorizado, “es mucho mejor que lo hagan en un parque a dos metros de distancia sin compartir ni la cerveza ni el mate, durante 15 ó 20 minutos, a que se junten en una casa en un ambiente cerrado sin tapaboca”, había dicho.

Fuente: Infobae