Así lo informó el presidente Alberto Fernández, en un mensaje para todos los argentinos desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Sigue la cuarentena en Argentina

Este viernes el mandatario argentino, Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria por el coronavirus continuará sin cambios hasta el 16 de agosto en el Área Metropolitana. “No tenemos otra solución”, explicó el jefe de Estado en un mensaje brindado en la Quinta de Olivos. El mandatario estuvo acompañado, como ya es habitual, por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus.

Leer más:25 nuevas muertes por coronavirus en Argentina y el total ascendió a 3.466

En esta ocasión el presidente no convoco a otros gobernadores, pero realizó un informe de la situación epidemiológica del país, analizando diferentes provincias utilizando graficas de distintos tipos.

Fernández insistió en la responsabilidad ciudadana de todos los argentinos y remarcó como ni él ni nadie eligió esta situación: “Yo quiero llamar la atención a todos y todas. Más allá de que se enojen cuando les digo que lo único que nos preserva es quedarse en casa, les estoy diciendo la verdad. Yo detesto decirles esto. Me gustaría que funcionen los espectáculos y los restaurantes, pero esto es lo que nos está pasando y esto es producto de nuestra circulación”, dijo el mandatario.

Además, humanizo las cifras de fallecidos por el virus explicando que detrás de cada número hay nombre; apellido y un rostro.

Con esta nueva extensión, la cuarentena que comenzó el 20 de marzo llegará al menos hasta los 149 días.

Leer más: Murió un hombre de Casilda por coronavirus y es la víctima número quince de la provincia de Santa Fe

El mandatario explicó que los informes del Ministerio de Salud Nacional no necesariamente grafican el número de la jornada. “Nosotros informamos los casos a medida que los vamos conociendo. Ayer anunciamos más de 100 casos, pero eso no quiere decir que murieron más de 100 personas. Quiero decir que ayer nos enteramos y lo informamos. Nosotros tenemos un promedio de 80 fallecidos por día”, expuso.

Esta vez Fernández les habló a los a jóvenes para pedirles que sean prudentes, “Quiero hablarles a los jóvenes desde el corazón. Todos fuimos jóvenes y todos sabemos que en juventud es muy importante el encuentro con los amigos, con los afectos… Compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales, los partidos de fútbol, tocar la guitarra con mis amigos. ¿Pero saben qué pasa? No podemos hacerlo”.

Los jóvenes piensan que son inmunes a esta enfermedad. Es verdad, las estadísticas dicen que son quienes mejores sobrellevan la enfermedad. Pero los jóvenes contagian. Entonces chicos, chicas, chiques, les pido por favor: hagamos ese esfuerzo. Es una zoncera reunirnos en fiestas electrónicas, en fiestas clandestinas. No se dan cuenta el riesgo al que se exponen y el riesgo que corren. Se los pido por favor”, explicó.

En esta ocasión el presidente no respondió respuesta a la prensa.