21.1 C
Santa Fe

24M en Santa Fe: “Sembrar memoria es un ejercicio necesario y permanente para construir una sociedad más justa”

Lo dijo Froilán Aguirre, detenido, secuestrado y torturado, en diálogo con SOL 91.5 en el marco del acto que se realizó en Plaza 25 de Mayo al cumplirse 45 años del golpe cívico-militar en Argentina.

 

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Este miércoles 24 de marzo se conmemora el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia al cumplirse 45 años del golpe cívico – militar en Argentina.

En la ciudad de Santa Fe se realizó un acto en Plaza 25 de Mayo para recordar a los desaparecidos en dictadura y exigir justicia.

Froilán Aguirre, detenido, secuestrado y torturado durante la dictadura habló en SOL 91.5: “Es un día terrible para nuestra historia, una historia de sufrimiento”, aseguró.

 

Leer más: 24M: Homenajearon a las Madres Línea Fundadora en Plaza de Mayo a 45 años del golpe.

 

“No debemos olvidar todos los 24 de marzo, pero siempre hacemos el ejercicio de memoria para que no se repita. Es una construcción cultural y social que en nuestro pueblo se ha venido dando en todos estos años a partir de la democracia”, dijo.

“Estuve seis años detenido, secuestrado y torturado con un compañero asesinado, con familiares asesinados. Me tocó muy de cerca. El golpe fue dado contra el cuerpo para instalar un modelo económico que transformó a la Argentina en términos culturales y económicos con consecuencias que hasta el día de hoy quedan marcas”, sostuvo.

Aguirre finalizó con un mensaje hacia los jóvenes: “Hay que comprometerse y tener conciencia, sembrar memoria es un ejercicio necesario y permanente para que no se vuelvan a repetir estos hechos y construir una sociedad más justa”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas