9.5 C
Santa Fe

18 mil vacas murieron tras una explosión en Texas

El hecho ocurrió en una granja de South Fork Dairy Farm, en Dimmitt. Se trata de la mayor cifra registrada en un incidente de este tipo.

Una explosión en Texas mató a 18 mil vacas

El pasado lunes por la noche, una explosión que provocó un incendio en una granja de South Fork Dairy Farm en Dimmitt, ubicada a unos 60 km de Texas, dejó a 18.000 vacas lecheras muertas, siniestro que según informó Animal Welfare Institute (AWI), podría ser el más mortíferos desde que se comenzaron con estos registros en 2013.

Leer más: Ambiente rescató aves en Monte Chingolo en un operativo contra el tráfico de fauna

El mayor número de muertes de ganado registrado anteriormente se dio en un incendio de 2020 que mató a unas 400 vacas en el estado de Nueva York, explicó la agrupación a través de sus redes sociales.

Por otro lado, Un trabajador que resultó herido en la explosión fue trasladado en avión al hospital University Medical en Lubbock y se informó que había llegado en estado crítico.

El fuego se habría originado a partir de un desperfecto en un aparato de granja causó la explosión que provocó el incendio.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: no se registran jurisdicciones con focos activos

Sal Rivera, alguacil del condado de Castro, explicó a la televisora KFDA que el incendio se propagó rápidamente a los establos donde las vacas estaban alimentándose y no tuvieron como escapar.

Aunque devastador, estoy agradecido de que no haya habido más heridos entre los trabajadores ni ninguna pérdida de vidas humanas”, indicó Rivera.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas