10.5 C
Santa Fe

Volcán Calbuco: Aún no se descarta una tercera explosión

Clases suspendidas, cierre de aeropuertos, rutas sin transitar, asueto y dudas en la realización de las elecciones provinciales previstas para el domingo son algunas de las consecuencias de la erupción.

El máximo jefe del servicio geológico chileno, Rodrigo Alvarez, dijo que las condiciones del volcán Calbuco indicaban la posibilidad de que surja un nuevo cráter en una tercera y más agresiva explosión.

Conforme avanzaba el día, las cenizas oscurecían el cielo sobre todo en las provincias de Neuquén y Río Negro. El jueves por la noche, la pluma ya había alcanzado la costa atlántica, en Viedma, Las Grutas y Sierra Grande.

Las clases fueron suspendidas en las localidades más afectadas pero también, preventivamente en toda Neuquén y gran parte de Río Negro.

Por la drástica reducción de visibilidad rutas provinciales y nacionales, como la 40, la 237 y la 242, fueron cerradas al tránsito en algunos puntos.

Los aeropuertos de Neuquén, Chapelco y Bariloche están cerrados y sujetos a la evolución de la situación. En Río Negro el Superior Tribunal de Justicia decretó para hoy asueto y suspensión de términos en las circunscripciones II, III y IV (Roca, Bariloche y Cipolletti).

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, anunció que este viernes tomarán “la decisión” de realizar o no las elecciones provinciales previstas para el domingo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas