11.1 C
Santa Fe

Ya se conocen los temas más votados por la ciudadanía para el debate presidencial: mirá cuáles son

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición una serie de tópicos y los dos más votados fueron añadidos al temario de los debates del 1 y 8 de octubre.

¿Cuáles son los temas que se tratarán en los debates presidenciales de octubre?

La ciudadanía eligió los ejes temáticos adicionales que estarán presentes en los próximos debates presidenciales, que se realizarán el 1 y 8 de octubre.  La votación se realizó a través de una página web que puso a disposición la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Los tópicos que ganaron la votación fueron “Derechos humanos y convivencia democrática” con el 58% y “desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente” con el 18%. Las otras opciones temáticas incluían salud; justicia; instituciones y transparencia; relaciones de Argentina con el mundo; federalismo y desarrollo regional; y defensa.

Leer más: Elecciones en Chaco: perdió Capitanich y Juntos por el Cambio gobernará la provincia

Además de los temas elegidos por la población, se debatirá sobre economía y educación, a tratarse en la Universidad de Santiago del Estero, mientras que en la Universidad de Buenos Aires se debatirá sobre seguridad, trabajo y producción.

Otra de las novedades del evento será el “derecho a réplica” que tendrán los candidatos durante los intercambios, pudiendo utilizar hasta cinco veces este recurso.

En definitiva, los candidatos a presidente y protagonistas del debate son Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos  por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas