13.2 C
Santa Fe

“Vivimos con miedo”: vecinos del Jardín Botánico se manifestaron para pedir mayor seguridad e iluminación en el barrio

Los vecinos expresaron en Sol Play su preocupación por los robos, arrebatos y entraderas que sufren constantemente. Además, advirtieron sobre la falta de iluminación en la zona.

Inseguridad en barrio Jardín Botánico 

Cansados de las entraderas, los arrebatos y los robos, vecinos de barrio Jardín Botánico se manifestaron este miércoles en la esquina de San Juan y Gorriti para exigir mayores medidas de seguridad. En Sol Play indicaron que “sufrieron cinco robos en una semana” y que la iluminación es escasa en la zona.

 

“Los motivos son los de siempre: los incumplimientos de la parte municipal como la iluminación que no tenemos. Nos han estado robando durante toda la semana, a un vecino le entraron dos veces a la casa, intento de robo por el costado del Botánico a una chica, al fondo otro robo más que fue la rueda de la camioneta de un vecino. Todo en el transcurso de una semana con entraderas, robos y arrebatos“, dijo Antonio.

“Estábamos tranquilos, había presencia policial después de que tuvimos una reunión con la gente de la Secretaría de Seguridad pero después no mermó el control policial porque uno llama al 911 y la policía aparece pero los hechos se consuman igual“, alertó.

Para Alberto, “avenida Gorriti es una boca de lobos, el barrio nuestro también” y apuntó contra Emilio Jatón: “Es como que el señor intendente se riera de nosotros porque él prometió que el barrio Jardín Botánico iba a ser un jardín como el nombre lo dice y nunca nada”.

Gladys, por su parte, advirtió que “se observa poco patrullaje policial, es todos los días dormir con un ojo” y contó: “A mi hijo le robaron la rejilla de la canaleta afuera, hay entraderas y no podés salir de tu casa después de las 7 la tarde”.

Además se refirió a la falta de iluminación: “Entre los vecinos tenemos que comprar focos y subirse a conectar que es un peligro. Se ha puesto terrible el barrio”, sostuvo.

Para concluir, Rosa dijo que “estamos viviendo constantemente con miedo” y agregó que “no salimos a hacer mandados ya pasando las 7 de la tarde, el Jardín Botánico es una boca de lobos no tiene ni siquiera luz a los costados porque las columnas no tienen”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas