11.9 C
Santa Fe

Vacunación en Santa Fe: ¿Qué tengo que hacer si no recibí la notificación del turno?

Sergio Bleynat, secretario de Tecnología para la Gestión de la provincia, explicó en SOL 91.5 algunas situaciones que pueden presentarse a la hora de recibir la notificación del turno para la aplicación de las dosis contra el coronavirus.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Turnos para la vacunación contra el coronavirus en Santa Fe

En el marco de la segunda ola, en Santa Fe continúa la vacunación contra el coronavirus con más de 5 mil turnos diarios.

 

Leer más: Desde el Comité de Expertos de la provincia remarcaron en SOL 91.5 la importancia de completar los esquemas de vacunación.

 

Sin embargo, desde el Gobierno comunicaron en SOL 91.5 que puede haber problemas en el sistema de notificación del turno.

 

¿Puede haber problemas en el sistema para notificar turnos de vacunación?

“Siempre puede haber un problema en un sistema. Hemos tenido cientos de reclamos y los hemos verificado: por día están saliendo 40 mil turnos y para hacer todos los controles de recepción se tarda entre cuatro o seis horas”, precisó Sergio Bleynat, secretario de Tecnología para la Gestión de la provincia, en SOL 91.5.

 

“Como vas bajando por edad en las notificaciones, generalmente, un amigo tuyo recibe el turno y lo pone en las redes y vos decís ´¿cómo yo no lo recibí?´. Entrás a la página y tu turno está cargado. Una vez que vos los ves y confirmás, el sistema ya no te envía el SMS ni mail porque interpreta que ya te enteraste”, aclaró.

 

“Entonces, si la persona entró a la página del gobierno y confirmó el turno, no va a recibir la notificación por SMS y mail”, remarcó.

¿Se recomienda confirmar el turno?

“Es una forma de saber fehacientemente que les llegó”, consideró. “El sistema avisa que envió el mensaje o el correo, pero a veces cae en spam o en una carpeta del celular que no es el buzón común entonces no lo ve”, precisó con respecto a algunos inconvenientes en la recepción del turno.

 

“Está bueno confirmar el turno para que uno tenga la certeza que ha recibido la notificación”, dijo.

 

Además, aclaró: “Por ahora, no van a recibir ninguna comunicación de turnos que no sea del mismo número que han recibido la información cuando se inscribieron y del mismo mail. No contactamos a la gente por ningún otro medio y, para mayor certeza, hay que recurrir a la página de la provincia”.

 

Para quienes no pudieron concurrir al turno asignado

“Se tienen que quedar tranquilos que se van a vacunar”, afirmó. “Lo que les recomiendo es que se acerquen al vacunatorio y expliquen la situación. Allí le van a decir si tienen vacuna en stock y si no les van a decir cuándo se la van a aplicar. Nadie pierde su vacuna”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas