18.9 C
Santa Fe

Unión fue una sombra y sufrió el batacazo

Unión no aprovechó el gol tempranero de Fragapane y dejó con vida a Sarmiento que con mucha actitud y juego le dio vuelta el partido y se llevó la clasificación a los octavos de la Copa Argentina.

[desktoponly]


[/desktoponly]

[mobileonly]

Gol de Franco Fragapane:

Leonardo Madelón post partido:

Comentario final de Enrique Cruz:

[/mobileonly]

Unión tuvo un comienzo de juego inmejorable con el gol marcado a los cuatro minutos de juego. Un gol que contó con varios errores de jugadores de los dos equipos. Un centro desde la derecha de Compagnucci que fue mal rechazada por la defensa de Sarmiento de Chaco, Damián Martínez que tomó el rebote y a toda velocidad ingresó al área para tirar un centro bajo y débil que toda la defensa del equipo de Resistencia vio cómo cruzaba el área y Franco Fragapane, por el fondo y como contra San Lorenzo, definió de manera pésima, tanto que si el arquero de Sarmiento no intentaba tomar la pelota para dejársela servida al jugador Tatengue nuevamente, el balón se perdía por el otro lado.

Con la ventaja a su favor, los de Madelón demostraron superioridad. Incluso pudieron aumentar la diferencia si hubiesen estado más precisos. Además, Juan Carrera, arquero de Sarmiento, tuvo varios errores que le llevaron peligro a su propio arco.

Pero con los minutos, el desarrollo del juego se tornó favorable para el equipo chaqueño. Primero por empuje y más tarde por mejor fútbol, los de Resistencia lograron acercarse al arco de Peano y no dejar pasar mitad de cancha al Tatengue. El Aurirojo incluso llegó al empate, pero un offside inexistente le negó la igualdad en el marcador. El final de la primera parte fue la mejor noticia para Unión.

En el complemento el juego entró en una meseta. Aunque de los dos conjuntos, Sarmiento era el que más se animaba. El flojo nivel del medio de Unión se notó durante todo el partido. Ni en la recuperación, ni en la generación, los volantes Tatengues hicieron la diferencia.

Tras algunas jugadas en las que el balón se fue por poco, Marcos Peano no quiso ser menos que el arquero del conjunto chaqueño y contribuyó tanto en el empate de Sarmiento, como en el segundo gol que le daba la ventaja a los de Resistencia. El primero fue un centro de pelota parada en la que el juvenil arquero se quedó en una posición alejada de donde iba a terminar la pelota. En el segundo tanto, Peano salió lejos de su arco para achicar el ángulo de remate al delantero Silba, pero el jugador del Aurirojo definió a pura potencia con el arco vacío para dar vuelta el partido. Cabe decir que los centrales Tatengues también contribuyeron para que Silba defina solo de cara al arco. El marcador estaba acorde a lo que se estaba viendo en cancha.

No se entiende como un gol tempranero ante un rival “menor”, si tenemos en cuenta la categoría en la que juega, la mayor jerarquía en sus jugadores y con algunas opciones para ampliar la ventaja hicieron que a Unión se le escape el partido y quede eliminado de la Copa Argentina.

Este resultado es, sin dudas, un golpazo anímico para Madelón sobre todo. Porque el entrenador no sólo sufre la eliminación de su equipo, sino que en cuanto al juego, lo del Tatengue hoy, estuvo lejísimos de lo que tiene acostumbrado a su gente.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas