Madelón sigue de cerca las resoluciones de la AFA para conocer cómo podría ir trabajando en el armado del equipo de cara a los próximos partidos.

Este jueves será un día clave para Madelón y el armado del equipo para los próximos partidos. La AFA dará a conocer las sanciones a los defensores de Unión, Jonathan Bottinelli y Damián Martínez.

Leer más: Días y horarios de los partidos de Unión en la Superliga

Tras la derrota frente a San Lorenzo, Damián Martínez recibiría una sola fecha ya que vio la roja luego de recibir doble amarilla, por lo que no podría enfrentar a Arsenal, pero sí a Rosario Central. La segunda amarilla al lateral vino luego de realizarle una falta a Gerónimo Poblete, que de esa falta derivó en que Bottinelli le metiera un pelotazo a Poblete. A partir de esa acción Lamolina lo amonestó y tras las quejas del defensor central el árbitro lo terminó expulsando directamente.

Leer más: Confirmado día y hora del Clásico Santafesino entre Unión y Colón

Todo hacía suponer que el fallo para el capitán Tatengue estaba relacionado a un insulto, pero luego se pudo conocer que, en su informe, Lamolina expresó que decidió expulsarlo debido a que lo empujó.

Leer más: Nelson Acevedo: “El Unión que todos queremos es el que se vio el torneo pasado”

Por tal motivo, Bottinelli recibiría como mínimo dos fechas de suspensión, de esta forma se perdería los partidos ante Arsenal y Central, y regresaría para el choque ante Aldosivi en Mar del Plata.

Descargo de Unión. Los dirigentes rojiblancos habrían realizado el descargo correspondiente ante la AFA entregando distintos videos donde se demostraría que Bottinelli no empujó a Lamolina.