21.6 C
Santa Fe

Una por una cuáles son las nuevas medidas del gobierno de Santa Fe: ¿Qué se puede hacer y qué no?

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri emitió una conferencia de prensa donde detalló las nuevas restricciones que comienzan a regir desde este jueves hasta el 30 de mayo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Nuevas restricciones en Santa Fe 

El gobierno de Santa Fe anunció nuevas medidas para afrontar la segunda ola de coronavirus que regirán desde el jueves 20 hasta el domingo 30 de mayo.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Trabajo de Juan Manuel Pusineri detalló las nuevas restricciones que rigen en toda la provincia.

“El cuadro en la provincia de Santa Fe es un estrés en el uso de camas, estamos con niveles promedio que superan holgadamente el 90% de ocupación”, alertó el funcionario sobre el porqué se toman nuevas medidas.

“Ni bien salgamos de la situación de alarma, vamos a volver a la presencialidad”, sostuvo Pusierni sobre la vuelta a clases presenciales que hasta el momento están suspendidas.

“Para el Estado provincial estamos disponiendo y conversando con las distintas jurisdicciones, para que toda actividad que se pueda realizar en forma remota pase a teletrabajo. Para los empleados provinciales, municipales y actividades administrativas de empresas de construcción e industriales”, indicó.

¿Qué pasa con los Jardines maternales que dependen de la municipalidad? Pueden seguir abiertos con el 30% de la ocupación.

Nuevas medidas  

  • Queda restringida la circulación vehicular en la vía pública para todas las personas que no realicen actividades autorizadas ¿Desde qué horario? las 24 horas del día.

 

  • ¿Quiénes pueden circular con vehículos particulares? quienes cumplan con su actividad laboral con un documento que respalde y quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas) Todas las personas que tienen permitido circular deberán llevar documentación respaldatoria y descargar la app de la provincia COVID19 o la APP CUIDAR.

 

  • Actividades comerciales: Se supende la actividad en centros comerciales, paseos y shoppings y establecimientos afines.
  • Los comercios pueden abrir hasta las 17

 

  • Los supermercados abren hasta las 19. No se puede ir en auto particular, se recomienda ir al negocio de cercanía.

 

  • Locales gastronómicos: podrán funcionar entre las 6 y las 19, luego pueden optar por la modalidad de Delivery y take away hasta las 23.

 

  • Actividades recreativas: Se suspenden las prácticas de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados) y las competencias deportivas provinciales zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas por autoridades nacionales.

 

  • Se suspende el funcionamiento de clubes, gimnasios, y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

 

  • También quedan canceladas las actividades náuticas, pescas deportivas y recreativas en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las misma y guarderías náuticas

 

  • Quedan suspendidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados y al aire libre. Y aclararon que no puede haber reuniones sociales en espacios públicos como plazas, etc.

 

  • Sí está habilitada la actividad física individual al aire libre 

 

Leer más: Más de tres mil casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia

Leer más: Poletti en SOL 91.5 sobre la situación del coronavirus en Santa Fe: “Hoy estamos en el peor momento de la batalla”

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas