10.9 C
Santa Fe

Se suspenden las clases presenciales desde este miércoles en todos los niveles en los departamentos La Capital y Rosario

Así lo anunció el gobierno de la provincia debido a que los mencionados departamentos ingresaron en la categoría Alarma sanitaria.

Imagen ilustrativa

Suspendieron las clases presenciales en los departamentos La Capital y Rosario

El gobierno de Santa Fe anunció que se suspenden las clases presenciales en todos los niveles desde este miércoles en los departamentos de La Capital y Rosario.

Esta medida se rige debido a que los mencionados departamento ingresaron desde el lunes en alarma sanitaria según la evaluación del Ministerio de Salud de Nación.

No se descarta que el gobierno anuncie nuevas medidas debido a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

En las últimas horas, el gobernador Omar Perotti alertó:  “Estamos en un mes dificilísimo, el fin de semana llevamos las camas al límite de las que habíamos ampliado”, Y agregó: “Tenemos hoy una llegada de 17 respiradores más, pero todo lo que se amplió lo consumimos”.

“El nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho”, sostuvo y afirmó: “Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud. Todas esas medidas que tomemos necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, sostuvo: Estamos transitando un momento muy cercano al colapso sanitario”.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas