15.4 C
Santa Fe

Una familia había adoptado un puma como mascota

El hecho tuvo lugar en la localidad santafesina de López. Allí personal de la granja La Esmeralda rescató al animal luego de recibir denuncias de otros vecinos sobre la condición del animal.

puma

Personal de inspección de la subdirección General de Ecología del Ministerio de la Producción decomisó un ejemplar de cachorro de la especie Puma concolor que había sido adoptado como mascota por una familia, en la localidad López.

Los inspectores llegaron al lugar por una denuncia de tenencia indebida de fauna silvestre y, luego de decomisar el animal, lo trasladaron a la Granja “La Esmeralda”, espacio donde se encuentra en período de cuarentena. En dicha instancia se brindan cuidados del servicio veterinario, se evalúa su salud y estado, dado que fue criado en cautiverio, por lo que no puede procederse a la liberación inmediata.

Cabe destacar que en el operativo colaboró personal de la Comisaria Nº XVI de López, Unidad Regional XV.

Desde la subdirección General de Ecología se recuerda que la tenencia de animales silvestres se encuentra en contravención a la legislación vigente, Ley provincial de Fauna Nº 4830.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas