9.7 C
Santa Fe

Una deportista salió a la luz tras encerrarse en una cueva por 500 días

Una deportista española salió de una cueva tras más de 16 meses de estar encerrada sola e incomunicada como parte de un experimento.

Una mujer experimentó el encierro en una cueva durante 500 días

Una mujer española se encerró en una cueva por 500 días como parte de un experimento deportivo, y este viernes salió a la luz, donde fue asistida por médicos y una psicóloga.

Leer más: Mario Sepúlveda en SOL 91.5 a 11 años del rescate de los 33 mineros: “Tengo una mirada distinta de la vida”

Se trata de Beatriz Flamini, una alpinista, deportista y escaladora que se encontró sola e incomunicada con el mundo exterior durante más de 16 meses, en una cueva a 70 metros bajo el suelo, próxima a la costa de Granda, en España.

La mujer contaba con una computadora y un router para enviar mensajes a un equipo de apoyo que la monitoreaba y además, le enviaba comida. Flamini se dedicó “a leer, a escribir, a dibujar, a tejer, a estar, a disfrutar”, según reveló cuando salió.

Leer más: España: Hallaron muerto al niño que se encontraba atrapado en un pozo

El objetivo de Flamini era permanecer en aislamiento, sin referencias de tiempo, sin noticias y sin contacto con el exterior; y su experiencia será material de un documental que tiene como fin ver la repercusión mental y física de un asilamiento de este tipo.

En conferencia de prensa, la deportista reconoció que sufre ciertas lagunas de memoria a corto plazo y calificó este desafío personal de “excelente e insuperable”.

Fuente: Clarín
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas