Uno de los sobrevivientes de aquel derrumbe destacó la perspectiva de vida que le cambió luego de este acontecimiento.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

11 años del rescate de los 33 mineros chilenos

Este miércoles se conmemora 11 años del rescate de los 33 mineros chilenos en el derrumbe de la mina San José que se produjo el jueves 5 de agosto de 2010. El domingo 22 de agosto, 17 días después del accidente, los mineros fueron encontrados con vida.

Mario Sepúlveda es uno de los sobrevivientes de aquel derrumbe y dialogó en SOL 91.5 sobre cómo le cambió la perspectiva de vida aquella tragedia que pudo haber terminado con sus vidas: “El día del derrumbe fue terrible, fue un terremoto bajo tierra. Mucho polvo, quedamos con visibilidad cero. Nadie sabía donde había sido el lugar del derrumbe”, contó.

Leer más: La primera tripulación del submarino ARA San Juan se despidió del “gigante de acero”

También contó lo difícil que fue llevar las primeras horas luego del derrumbe hasta poder visualizar que estaban todos a salvo: “Una de las cosas principales fue aferrarnos a la fe de Dios, sumamente importante. También fue importante el nacimiento de los líderes de la vida”.

Sobre el cambio de perspectiva que le demandó este evento trágico, Mario sostuvo que vivirán con secuelas hasta el día de su muerte pero valoró el aprendizaje: “Tengo una mirada distinta, a las personas que me aman. Me alejé de lo material, quiero vivir y amar. Gozar lo más posible de la vida aún siendo difícil”, indicó.

¡Escuchá la nota completa!