12.2 C
Santa Fe

Un presunto ladrón recibió un disparo en inmediaciones del Colegio Nacional

En la madrugada del sábado, el sujeto habría amenazado con un arma a un policía, que se defendió. El mismo individuo había sido arrestado horas antes.

Recibió un disparo cuando habría intentado robar en el Colegio Nacional

En la madrugada de este sábado, un individuo de 22 años sufrió una herida de bala en las proximidades del Colegio Nacional Simón de Iriondo, pleno centro de la ciudad de Santa Fe.

Alrededor de la 1.15 de la mañana el joven en cuestión, fue alcanzado por un disparo en la esquina de Salta y Urquiza. Según el informe policial, previamente un oficial de la policía lo había observado merodeando los patios exteriores de la escuela. Según el relato del subinspector, al darle la orden de detenerse, el individuo supuestamente le apuntó en dos ocasiones con lo que, entre las sombras, parecía ser un arma de fuego. Ante esta presunta amenaza, el oficial respondió disparando dos veces con su arma reglamentaria, con el objetivo de disuadir al individuo, aunque desconoce si los disparos impactaron.

Leer más: Habló el taxista baleado en barrio San Lorenzo: “Me dispararon sin discusión previa”

Tras el incidente, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, donde se le diagnosticó una herida de bala en la zona renal, con entrada pero sin salida del proyectil. Este sábado por la mañana, el equipo médico evaluaba la posibilidad de una intervención quirúrgica.

Cabe destacar que este sujeto ya había sido arrestado la noche del jueves por robar dos espejos retrovisores de un Volkswagen Vento en Suipacha y Francia. El hermano del dueño del vehículo lo identificó y, gracias a la intervención de la policía de Santa Fe en el barrio República del Oeste, fue detenido por orden de la fiscal Dra. Ilera, acusado de tentativa de robo, quedando detenido temporalmente.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas