18.3 C
Santa Fe

Un pitbull mordió a un policía en barrio Nueva Pompeya y tuvieron que matarlo a balazos para frenar el ataque

Ocurrió este martes en una vivienda ubicada al 3.500 de calle Azcuénaga. El animal habría tenido conductas similares en ocasiones anteriores.

Un perro mordió a un policía y lo mataron para liberarlo del ataque

 

Cerca del mediodía de este martes, agentes de la Policía de Santa Fe fueron llamados a intervenir en una propiedad ubicada en Azcuénaga al 3.500 de barrio Nueva Pompeya. Al llegar al lugar, entrevistaron al propietario, quien manifestó la presencia de dos individuos en su patio trasero.

Al momento de autorizar el ingreso, uno de los oficiales, identificado como Cubilla, fue sorprendido por el perro del lugar, un pitbull, que se abalanzó sobre él, “prendiéndose” a su pierna derecha. A pesar de los intentos del otro oficial presente y el propio dueño, el can se negaba a soltar al personal.

Ante el peligro inminente y tras los reiterados intentos fallidos por liberar al oficial Cubilla, el dueño del animal dijo que lo mataran para que pueda soltar a su víctima.

En un giro dramático de los acontecimientos, los oficiales hicieron uso de su arma reglamentaria, realizando tres disparos como última medida para salvar su vida.

Leer más: Inseguridad en Santo Tomé: se robaron un remís que estaba estacionado en la puerta de la casa de su dueño

El oficial herido fue trasladado de inmediato al Hospital Iturraspe, mientras se solicitaba la presencia del Equipo Técnico de Apoyo a la Fiscalía (ETAF) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Además, se informó a las autoridades judiciales para que tomen cartas en el asunto.

Según vecinos, el animal no salía de la casa desde hacía bastante tiempo, debido a que había protagonizado incidentes similares.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas