11.9 C
Santa Fe

Un hombre atacó a dos policías, le aplicaron un calmante y murió

El hombre había ingresado detenido en el hospital Mira y López. Al quitarle las esposas, el sujeto golpeó en la cabeza a un oficial y le amputó parcialmente un dedo a otra policía tras morderla.

 

Investigan la muerte de un hombre en el hospital Mira y López

Un hombre murió este domingo a la madrugada en el hospital Mira y López tras recibir un calmante. Horas antes, el sujeto había protagonizado un fuerte altercado con los policías que lo habían trasladado hasta el efector. Al quitarle las esposas, el sujeto golpeó en la cabeza a un oficial y le amputó parcialmente un dedo a otra policía tras morderla.

Según detalla el informe policial, el hombre había sido detenido el sábado por la tarde en la intersección de las calles Primero de Mayo y Primera Junta, tras una llamada al 911, que indicaba que estaba provocando daños en la zona.

Una vez detenido, el hombre fue revisado y atendido por el médico policial que recomendó su traslado al Hospital Psiquiátrico Mira y López ya que entendió que estaba afectado psíquicamente. Como consecuencia, una pareja de uniformados, una mujer y un hombre, de la Comisaría 1ª lo trasladaron en un patrullero hasta el nosocomio público.

Al ser ingresado al nosocomio, los efectivos policiales intentaron quitarle las esposas y el sujeto comenzó a golpear en la cabeza al agente. Y cuando la mujer policía actuó para reducirlo, el sujeto la mordió en la mano derecha y le arrancó una falange del dedo pulgar. Finalmente, y con la llegada de enfermeros y de otros policías, lograron sujetarlo y le aplicaron un calmante.

Alrededor de las 2.30, el hombre de 32 años tuvo un paro cardíaco y falleció. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para determinar a través de la autopsia cuál fue la causa de su muerte. Interviene la Agencia de Control Policial (ACP) y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ezequiel Hernández.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas