13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Un buen augurio: Nació un elefante blanco en Myanmar

Se trata de un ejemplar que cumple con la mayoría de las características para ser considerado blanco o albino, cumpliendo con siete de los ochos criterios. La noticia fue celebrada en gran parte del budismo asiático ya que es considerado como una buena señal, siendo venerado en algunas culturas, además históricamente se trata de un símbolo de fortuna.

Un raro elefante blanco sorprende al mundo

El 23 de julio la elefanta Zar Nan Hla dio luz a un curioso “elefante blanco” en la reserva de la empresa estatal de explotación de madera Myanma Timber Enterprise en el municipio de Taungup del estado de Rakhine de Myanmar.

Leer más: Contaminación: Los elefantes consumen plástico y contaminan los bosques

Si bien el elefante no es totalmente blanco, se gana este mote al cumplir con siete de los ocho criterios para que un elefante asiático (Elephas maximus) sea considerado blanco. El pequeño de casi 81,6 kilos y de unos 74 centímetros de altura tiene los ojos color perla, espalda en forma de rama de plátano, cabello blanco, una cola distintiva, signos auspiciosos de la trama en la piel, piel de color marrón rojizo o rosado, cinco garras en las patas delanteras y cuatro en las patas traseras. y orejas grandes.

El Ministerio de Recursos Naturales y Conservación Ambiental le ha brindado al animal la categoría de elefante blanco, celebrando el positivo augurio. Además, informó que según sus registros se trataría del noveno elefante blanco que nace en el país.

El nuevo elefante blanco ha superado los primeros días de vida y crece tranquilo junto a su madre”, aseguró en una nota el ministerio.

Leer más: Autorizaron el traslado de la elefanta Kenia a Brasil

Los elefantes blancos son muy exóticos, son un símbolo de buena fortuna para muchas culturas budistas del sudeste asiático. Solían ser venerados por algunas culturas y eran un regalo muy valorado por reyes, reinas y aristócratas.

Con informacion de NepalVox
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas