En el Banco Central advirtieron que fue porque transfirieron billetes a los bancos para que pudieran satisfacer la demanda de los depositantes.

El Banco Central informó este lunes en el primer día del control de cambios se perdieron 954 millones de dólares de las Reservas Internacionales. De esta forma, las mismas se ubicaron en 53.144 millones de dólares.

Leer más: Dólar: ¿Qué pueden hacer los ahorristas después del anuncio del gobierno?

De esta forma la caída de Reservas estuvo en línea con la experimentada en los tres lunes previos, pese a que en esta jornada el Banco Central prácticamente no intervino en el mercado de cambios.

Leer más: La compra de dólares y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central

Desde el equipo de Sandleris aseguraron que el grueso de la caída obedeció a que el Banco Central se anticipó al pico de demanda de dólares por el retiro de depósitos en el día de hoy y transfirió más billetes a las casas matrices de los bancos para que las distribuyan en las sucursales.

Más temprano en conferencia de prensa, Sandleris aseguró que el sistema financiero “es uno de los más líquidos del mundo con una liquidez que supera el 60% de los depósitos, y que una mitad está en las arcas del Banco Central y la otra en los bancos o bien prestada a exportadores sin riesgo cambiario.

Fuente: La Politica Online.