El presidente del Banco Central aseguró que el sistema financiero tiene “un nivel de liquidez que se encuentra entre los más altos del mundo“.

Guido Sanleris, presidente del Banco Central, admitió que el cepo parcial buscará generar la protección de la estabilidad cambiaria y a los ahorristas. En ese sentido, aclaró que a su vez se buscará disminuir la volatilidad financiera, tras el debut del límite a la compra de dólares

En una jornada donde el dólar bajó a 58,41, aclaró que  la intervención del Banco fue nula: “Las medidas anunciadas por el BCRA crean un paraguas cambiario para que la economía pueda transitar la incertidumbre asociada al proceso electoral”, sostuvo el titular del BCRA. Y también dijo que estas resoluciones “tienen como objetivo disminuir esta volatilidad para proteger a nuestra población con todas las herramientas a nuestro alcance”.

Leer más: La compra de dólares y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central

Además, afirmó que hubo poco volumen luego del feriado en Estados Unidos: “Quiero dejar en claro que estas medidas no reemplazan a la estricta política monetaria que venimos implementando desde septiembre del año pasado, y que mantendremos hacia adelante” afirmó Guido Sandleris.

Leer más: ¿A cuánto cotiza el dólar en Santa Fe?

Fuente: Ámbito