10.4 C
Santa Fe

Tras la seguidilla de robos y vandalismo reparan la escuela Ravera para comenzar las clases la próxima semana

Las autoridades provinciales proyectan abrir la institución el lunes próximo y poder brindar clases con normalidad.

Reparan la escuela Ravera y aseguran custodia policial

La semana pasada cobró triste notoriedad la escuela Nº1234 “Profesor Luis Ravera” de barrio Yapeyú. El miércoles  no pudo iniciar el ciclo lectivo 2024 como consecuencia de la ola de robos y vandalismo que sufrió la institución educativa en las últimas semanas.

El edificio se encuentra sin luz y sin agua por el robo del cables de electricidad y con los sanitarios, puertas y canillas dañadas.

Con una línea de financiamiento específicamente gestionada por el gobierno provincial, este martes se realizaban obras en la institución, con expectativa por parte de sus directivos para poder reabrir el lunes próximo.

Leer más: Depredación ictícola: Santa Fe sancionó a dos pescadores de Córdoba con multas superiores al millón y medio de pesos

“Todavía nos faltan las puertas y los inodoros, pero por lo menos estamos finalizando la parte eléctrica”, sostuvo una de las vicedirectoras. “Tenemos la esperanza de terminar para el viernes y que la semana que viene se pueda comenzar”, auguró.

Respecto a los fondos para las obras, desde la institución dijeron que “vinieron a controlar, cuando llegaron las personas encargadas de la electricidad”. A su vez, compartieron que se logró la esperada custodia policial: “Vendrán a quedarse los fines de semana y feriados.  Además, los días de semana circulan por la noche”.

El pasado miércoles el ministro de Educación José Goity, encabezó la inauguración del ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe. En la oportunidad, dialogó con medios locales y se refirió a la situación de la escuela Ravera.

Leer más: Por la ola de robos y vandalismo, no comenzaron las clases en la escuela Ravera: no hay agua, luz ni sanitarios

“Vamos a trabajar para que los chicos no tengan que rotar ni volver a sus hogares porque la escuela no está en condiciones. Tuvimos una reunión con el Ministerio de Seguridad y hemos generado una línea de financiamiento específica para reequiparla. De todas formas, reconoció que “sin mejorar la seguridad no sirve. Trabajaremos en el entorno. No se puede permitir que esta escuela siga siendo vandalizada”.

El mandatario atribuyó los inconvenientes edilicios en escuelas provinciales a “cuatro años de desinversión muy profunda”.  Para revertir la situación, Gotiy sostuvo: “Intervenimos escuelas con una inversión de 500 millones de pesos”.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas