16.8 C
Santa Fe

Tras la seguidilla de asaltos y vandalismo volvieron las clases a la escuela Ravera de Bº San Agustín

La institución sufrió una devastadora sucesión de ataques delictivos. El gobierno financió las reparaciones: cableado, sanitarios, puertas y presencia policial.

Volvieron las clases en la escuela Ravera

Luego de una devastadora seguidilla de sucesos de robo y vandalismo, y casi dos semanas después del comienzo del ciclo lectivo en Santa Fe, este lunes comenzaron las clases en la Escuela Nº 1234 Ravera, ubicada en Teniente Loza al 7.500, barrio San Agustín.

Leer más: Tras la seguidilla de robos y vandalismo reparan la escuela Ravera para comenzar las clases la próxima semana

Producto de las numerosas incursiones delictivas, la institución había quedado en un estado de deterioro que imposibilitaba impartir clases hasta que se completaran las labores de reparación.

Solo en la escuela primaria Ravera asisten más de 700 niños provenientes de los barrios San Agustín I y II, La Ranita, Abasto, Barrio Jesuita, Loyola Norte, Tablada Vieja y Tablada Nueva.

“Como comunidad, es una alegría enorme ver nuevamente los guardapolvos blancos dentro de su lugar, que es la escuela pública del barrio”, dijo este lunes el director, Diego Cardozo.

El docente remarcó que, además de los fondos provinciales que se destinaron a la reparación, “esto fue un trabajo de la comunidad. Los asistentes escolares, docentes, equipo directivo y autoridades que nos acompañaron nos hicieron llegar al día que deseábamos”.

Leer más: Detuvieron al dueño de una chatarrería: encontraron elementos robados a la escuela Ravera

Cardozo explicó la necesidad que había en la escuela de “poder asegurar que tengamos custodia policial en el horario en que no hay docentes”. En ese sentido, el gobierno garantizó que, durante los  fines de semana, la presencia policial estará las 24hs.

Infraestructura esencial

Como Sol Play detalló en distintos episodios de inseguridad que sufrió la escuela, los elementos robados y vandalizados eran de vital importancia: sanitarios, tendido eléctrico y puertas, entre muchos otros objetos.

Robo de grifería en la escuela Ravera.

“Tenemos todo un tendido eléctrico nuevo ahora. Cerca de 200 metros de cables nuevos, con su respectiva cañería. Eso garantizó el funcionamiento de los baños, fundamentalmente el agua para los sanitarios y el comedor”, explicó el directivo.

Además, explicó que todavía se están colocando puertas nuevas para un depósito y un aula que habían sido vandalizadas, junto con toda una grifería nueva para los baños.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas