14.7 C
Santa Fe

Tras la ola de inseguridad, vecinos de Guadalupe Oeste y Transporte definen medidas de protesta

Vecinas y vecinos de ambos barrios están preocupados por la creciente escalada de robos en la zona. Solicitan patrullaje policial en horario nocturno.

Inseguridad en Santa Fe

Vecinas y vecinos de Guadalupe Oeste y Transporte se reunirán este lunes por la tarde para definir nuevas medidas tras la ola de robos en ambos barrios durante el último fin de semana. Solicitan patrullaje policial en horario nocturno y respuestas inmediatas de las autoridades municipales y provinciales ante los reiterados reclamos.

Leticia, vecina de la zona, indicó en Sol Play que el pasado 10 de mayo se manifestaron por la inseguridad e incluso enviaron notas dirigidas al intendente Emilio Jatón y el gobernador Omar Perotti para que tomen cartas en el asunto.

 

Leer más: Homicidio en barrio Guadalupe Oeste: un hombre se resistió a un robo y lo apuñalaron.

 

“No es una cuestión solo de la policía sino que es un trabajo integral porque nos damos cuenta que, con lo que hace la policía, no alcanza“, sostuvo. “A la madrugada si estamos dándonos cuenta que no hay un patrullaje muy continuo porque todos los hechos radican entre las 2 y 5 de la mañana. Los comerciantes de la avenida ven por las cámaras que durante este horario no pasa un móvil”, advirtió.

“Muchos vecinos que viven cerca del Centro Territorial que está en Javier de la Rosa y Aristóbulo del Valle dicen que a las 2.30 de la mañana todos los móviles están ahí y después no hay patrullajes. ¿Quién cuida la avenida? ¿Quién cuida las casas?“, cuestionó.

“Nos vamos a sentar a charlar qué más podemos hacer porque evidentemente, respuestas, no hay”, concluyó.

 

Robo en una despensa 

Este lunes por la madrugada, tres delincuentes rompieron a piedrazos el vidrio y entraron a robar a una despensa ubicada en Aristóbulo del Valle al 7.800 en barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe. El delito quedó registrado en las cámaras de vigilancia: concretaron el robo en solo 30 segundos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas