Optimismo para que el Kily siga en Unión
Ver esta publicación en Instagram
Ya hubo reuniones entre los directivos Tatengues -incluso el presidente Luis Spahn- y el director técnico para avanzar en un nuevo acuerdo con el objetivo de armar un Unión protagonista y competitivo.
Leer más: ¿Quién es Nicolás Vazzoler? El nuevo entrenador de la reserva de Unión.
Tras lograr la permanencia en Primera División, el Kily tiene propósitos más ambiciosos en el club de La Avenida y para eso será indispensable mantener la base del equipo y potenciarlo con jugadores de una mejor línea acompañado, claro, de un esfuerzo económico mayor.
Leer más: Tres juveniles de Unión firmaron su primer contrato: de quiénes se trata.
Por el momento, “todo marcha positivamente” en Unión para que el Kily siga comandando al plantel profesional, incluso, ya hay indicios de cómo será la pretemporada en enero: la idea es salir una semana fuera de Santa Fe.
Los jugadores que finalizan su contrato con Unión
Relacionado a la continuidad del Kily, es cierto es que a varios jugadores del plantel Tatengue se le terminan los contratos el próximo 31 de diciembre del 2023. Se trata del arquero Sebastián Moyano, los defensores Oscar Piris y Franco Calderón, y del volante Bryan Castrillón.
Si bien es prematuro hablar de qué sucederá con los futbolistas, se desliza la posibilidad de que el golero mendocino siga defendiendo los tres palos en Unión y luego se deberá aguardar por el futuro de Piris y Calderón; este último podría irse de la institución de La Avenida. En tanto, es un hecho que el colombiano no siga en Santa Fe.
Por otro lado, en Unión son expectantes por las ofertas formales que puedan llegar por Federico Vera, Claudio Corvalán y Kevin Zenón.