26.7 C
Santa Fe

Kily en Sol Play tras la victoria de Unión en Copa Santa Fe: “Los chicos hicieron un grandísimo partido”

El entrenador de Primera División del conjunto Rojiblanco manifestó su alegría por la victoria del conjunto Rojiblanco y, además, planteó la necesidad de alcanzar "un salto de jerarquía" en la búsqueda de un campeonato de Primera División.

El director técnico de Unión brindó su opinión sobre la consagración en Copa Santa Fe

Unión superó por 2 a 0 al conjunto de Rosario Central y se coronó campeón de la Copa Santa Fe 2023. Cristian “Kily” González, director técnico de la primera categoría, habló con Sol Play y expresó su alegría por el triunfo del conjunto Rojiblanco. Además planteó la necesidad de lograr “un salto de jerarquía” para buscar un campeonato de Primera División.

Leer más: ¡Unión es campeón de la Copa Santa Fe 2023!

Fue un partido muy entretenido, de mucho ritmo. Unión incluso mejoró cuando se quedó con un jugador menos. Corrigió los errores que estaban cometiendo en el lateral izquierdo y los chicos hicieron un grandísimo partido”, expresó el “Kily” analizando la victoria del Tate.

A pesar de que la reserva no logró obtener victorias en la Copa Proyección, González destacó: “Hay que entender que es un proceso. Hay muchos chicos que están en primera que tendrían que estar en un proceso normal de reserva y algunos chicos se adelantaron y ya están en reserva. No nos podemos quedar con los resultados, sino con la formación para que los chicos lleguen a Primera División de la mejor manera”.

Cuando fue consultado sobre lo vivido en la última semana, el director técnico expresó: “Me pone feliz que todos los chicos que están entrenando conmigo han estado a la altura de lo que representa este partido. Es emocionante para ellos vivir esta clase de experiencias y hay que sumar lo que hemos vivido en Primera División. Son experiencias que los fortalecen como jugadores”.

Por último, se planteó la posibilidad de que el equipo de Primera División vaya en búsqueda del primer campeonato: “¿Por qué no? Estamos todos de la misma manera, el tema es dar un salto de jerarquía. Esto que nos pasó no podemos repetirlo. Hay que hacer autocritica y hacernos cargo. Estos chicos con 15 partidos en primera le pusieron el pecho a una situación de defender el prestigio y la historia del club. Es el momento de dar un salto de verdad, no desde las palabras”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas