19.9 C
Santa Fe

“Tengo la clara intención de trabajar con el G-20 contra el terrorismo, el narcotráfico y la pobreza”

Así lo aseguró el Presidente Mauricio Macri, previo a la reunión de ese grupo que se llevará a cabo el domingo en la ciudad china de Hangzhou. En tanto, este viernes el titular del Ejecutivo nacional se reunirá con su par del país asiático, Xi Jinping, mientras que el sábado hará lo propio con el presidente ruso, Vladimir Putin.

macri en china

El presidente Mauricio Macri declaró hoy su voluntad de “trabajar contra el terrorismo, el narcotráfico y la pobreza” en la reunión del G20 que se iniciará este domingo en la ciudad china de Hangzhou.

“Tengo la clara intención de trabajar con el G-20 contra el terrorismo, el narcotráfico y la pobreza”, declaró el Presidente al matutino La Nación, al llegar anoche a Hangzhou junto a su esposa, Juliana Awada, luego de un prolongado viaje en vuelo privado, que comprendió una escala en Qatar.

Además, declaró que “venimos por primera vez a esta cumbre del G-20 con mucha expectativa y con la clara intención de trabajar junto a los países más poderosos del mundo en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y el terrorismo”.

El mandatario expresó su “vocación de colaboración y de trabajo que hacemos en la Argentina para luchar contra los grandes males de la humanidad”, al ingresar al Hotel Wyndham Grand Plaza Royal donde se hospeda.

Finalmente, Macri dijo tener “mucha expectativa puesta en las bilaterales” que sostendrá paralelamente a los plenarios del G20, y que incluyen a su par de China, Xi Jinping, en esta jornada (a las 22 hora de Argentina), mientras que mañana hará lo propio con el de Rusia, Vladimir Putin. Posteriormente, hará lo propio con el de España, Mariano Rajoy; el primer ministro de Australia, Malcom Turnbull; el premier de India, Narendra Modi y posiblemente se le pueda sumar una reunión con el presidente de Sudafrica, Jacob Zuma.

 

Fuente: DyN

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas