Despidos en la obra pública
Tras una serie de reclamos realizados por Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), finalmente este viernes se suspendieron los despidos producidos en un complejo habitacional en barrio Esmeralda, correspondiente a una obra provincial con fondos nacionales.
Así lo confirmó el delegado de la UOCRA, Néstor Salva, al móvil de Sol Play 91.5 donde explicó: “Se suspendieron los 50 despidos que había de la obra nuestra, más 11 de la obra de San Jerónimo Norte. Se abonó la quincena y la semana que viene se abonaría parte de la otra“.
En ese sentido, consignó que “se mantiene el personal hasta el viernes que tenemos la audiencia a las 10 de la mañana“, y destacó: “Gracias a Dios se pudo solucionar con mucho esfuerzo del gremio y seguimos dependiendo de gente de la provincia que no se presenta a la audiencia“.
“El empresario aduce que no se niegan a pagar, pero no se les está pagando las certificaciones que están con cuatro o cinco meses de atraso. Trataremos de meterle fuerzas y que ningún compañero quede despedido. Es una obra provincial con fondo nacional“, agregó Salva.