26.7 C
Santa Fe

Suspendieron los despidos de los trabajadores de una obra pública en barrio Esmeralda

Así lo confirmó el delegado de la UOCRA, Néstor Salva, en el marco de una serie de despidos que se vienen registrando en el sector a nivel provincial.

Despidos en la obra pública 

Tras una serie de reclamos realizados por Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), finalmente este viernes se suspendieron los despidos producidos en un complejo habitacional en barrio Esmeralda, correspondiente a una obra provincial con fondos nacionales.

Leer más: Despidos en la obra pública: Pusineri pidió “responsabilidad” a las empresas para preservar el empleo

Así lo confirmó el delegado de la UOCRA, Néstor Salva, al móvil de Sol Play 91.5 donde explicó: “Se suspendieron los 50 despidos que había de la obra nuestra, más 11 de la obra de San Jerónimo Norte. Se abonó la quincena y la semana que viene se abonaría parte de la otra“.

En ese sentido, consignó que “se mantiene el personal hasta el viernes que tenemos la audiencia a las 10 de la mañana“, y destacó: “Gracias a Dios se pudo solucionar con mucho esfuerzo del gremio y seguimos dependiendo de gente de la provincia que no se presenta a la audiencia“.

Leer más: Paralización de la obra pública: multitudinaria manifestación de UOCRA en Santa Fe por despidos y suspensiones

El empresario aduce que no se niegan a pagar, pero no se les está pagando las certificaciones que están con cuatro o cinco meses de atraso. Trataremos de meterle fuerzas y que ningún compañero quede despedido. Es una obra provincial con fondo nacional“, agregó Salva.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas