21.7 C
Santa Fe

Despidos en la obra pública: Pusineri pidió “responsabilidad” a las empresas para preservar el empleo

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aseguró que "el gobierno no va a paralizar la obra pública" y exigió responsabilidad de las empresas contratistas para preservar el empleo en el sector.

Obra pública en Santa Fe

Después de la manifestación de la UOCRA frente a la Secretaría de Trabajo en rechazo al despido de 130 trabajadores de distintas obras en la provincia de Santa Fe, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, exigió responsabilidad a las empresas contratistas para preservar el empleo y aseguró que “el gobierno mantiene todas y cada una de las obras en marcha”.

 

Leer más: Obra pública en Santa Fe: tras el primer acuerdo, reincorporarán a 51 trabajadores despedidos.

 

“La provincia de Santa Fe ha desplegado y despliega un ambicioso plan de obra pública en todo el territorio provincial. En obra pública hay vinculados más de 15 mil trabajadoras y trabajadores y eso se debe a la importancia y a la inversión de recursos que se están haciendo para poder llevarlas adelante”, dijo y continuó: “La voluntad nuestra y las acciones que estamos encarando es para que no se produzca ni un solo despido ni una sola suspensión en el sector”.

 

“Estamos en un momento difícil, es una situación pública y notoria, una situación que tiene que ver con cuestiones macroeconómicas pero que aún, en este momento difícil, el gobierno no va a paralizar la obra pública”, aseguró y justificó: “Lo que está haciendo es mantener todas y cada una de las obras que se encuentran en marcha. En este momento complicado es que pedimos el esfuerzo y la responsabilidad de todas las partes para preservar el empleo”.

 

“Estamos en un momento complicado pero la puesta nuestra es mantener en marcha las obras y poder también destinar mayores recursos. Lo que estamos haciendo en este momento es reprogramar algunos pagos conversando con las empresas contratistas para que vayan programando el ritmo de obra”, indicó y concluyó: “Solicitamos a las partes y tenemos a disposición todas las mesas necesarias con el objetivo de mantener el empleo, es un esfuerzo compartido que involucra a todos los actores que tienen que ver con la obra pública en la provincia”.

 

Últimas noticias
Noticias relacionadas