13.3 C
Santa Fe

Spahn sobre la desprolija salida de Méndez de Unión: “Tomó una decisión equivocada”

El presidente Luis Spahn dialogó con La Primera y se refirió a la polémica y sorpresiva salida del entrenador Sebastián Méndez del Tatengue.

Spahn en Sol Play tras la sorpresiva salida de Méndez de Unión

La salida del entrenador Sebastián Méndez sacudió el domingo de todo el mundo Unión. Sin embargo, Luis Spahn ya estaba anoticiado de la decisión del Gallego el sábado por la mañana y prefirió, según dijo en La Primera de Sol Play, mantenerlo en reserva para preservar el ánimo del hincha Tatengue. 

 

Leer más: La renuncia de Méndez: la bomba que a Unión le explotó en las manos.

 

El presidente Spahn aseguró que “fue la representación de Méndez quién se comunicó con él para confirmar la renuncia del entrenador”. “Me llamaron diciendo que era una decisión tomada, que estaba mal y que no podían revertirla“, dijo.

 

Leer más: El enojo de Unión por la salida de Méndez: “La decisión intempestiva nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez”.

 

Spahn, además, aseveró que “estaban al día con los sueldos del entrenador y del cuerpo técnico” y que incluso “cobraron parte de un premio que abonó la Comisión Directiva por los triunfos de Unión ante Central Córdoba en Santiago del Estero y ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó”.

 

“Nos cayó por sorpresa. Fue un impacto la decisión que tomó. Me enteré el sábado por la mañana y mantuve reserva porque no era buena desarrollar el partido con esta información en los socios y en la tribuna. El viernes a la noche me comentaron la posibilidad y el sábado a la mañana la determinación que la recibí por parte de los representantes, no la recibí por parte del cuerpo técnico”, contó Spahn.

 

“Me llamaron de parte de la oficina de representación y me dijeron que era decisión tomada, que estaba mal y que no podían revertirla. Ellos representan, no pueden decidir por el cuerpo técnico. Me dijeron que no compartían para nada la decisión y que la parecía incorrecto pero no podían salvar la situación”, sostuvo Luis Spahn.

 

Spahn se mostró molesto por “las versiones falaces, dañinas y malignas que circulan por las redes sociales y loe medios de comunicación en relación a los pagos al DT y el cuerpo técnico”. En esta línea, enumeró: “Nosotros no vamos a hacer publicaciones en cada hecho que hacemos de administraciones del club para que funcione correctamente. Un día nos pidió un drone, se compró en tiempo récord por 922 mil pesos y teníamos que hacer una capacitación para su uso y ya lo teníamos para firmar las prácticas de arriba para que pueda serle más didáctico al cuerpo técnico y jugadores. Necesitaba una carpa, ¿cuánto sale? 11 millones de pesos. Armamos una carpa para armar un gimnasio en la punta de Casasol. Tenemos que ir en avión, dos viajes en avión teniendo a Flecha Bus gratuito pasamos al avión con costos de 6 a 7 millones de pesos. Así fuimos solucionando todo. ¿Querés cobrar antes que el plantel? Se le pagó antes que al plantel”.

 

Estaban absolutamente al día, no se les debía un centavo del mes de mayo porque junio está en curso. Se pagó un premio importante por los triunfos ante Central Córdoba y Huracán”. reveló y aseveró: “Que esté circulando en las redes que no le pagamos, que le debemos y después la hazaña de tergiversar la información. Vélez no es que nos debe y tenemos que inhibirlo porque el vencimiento de la cuota es el 30 de junio”.

 

“Nosotros no estamos para el dolor sino para buscar soluciones, dar una vuelta de página. Entiendo que Vélez tiene una situación desesperante en lo institucional y en lo deportivo pero no lo justifico. No está bien y no nos gusta. Dimos un comunicado claramente al respeto pero no es esto algo que no haya pasado en la vida. No se puede naturalizar esto y hay cuerpos técnicos que respetan los contratos a pesar de tener otras ofertas”, afirmó Spahn.
“El cuerpo técnico se fue sin comunicárnoslo, lo hizo por medio del representante. Lo razonable era que post partido contra Independiente, Méndez llegue a Casasol, esté solo y me llame. Yo estaba con el teléfono en mano esperando su llamada“, cerró Spahn.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas